Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Transportes

España recomienda a sus camioneros evitar las carreteras francesas

  • El Ejecutivo denuncia ante las autoridades galas la "impunidad" con la que se producen los ataques a los transportistas

1
08/08/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Los problemas de los transportistas españoles en Francia resurgen. Desde el pasado 21 de julio, los camiones cargados con productos agrícolas procedentes de España sufren ataques por parte de los productores galos, que protestan por la caída de los precios de la carne.

La situación se ha vuelto tan tensa, que el Gobierno español recomendó este viernes a las asociaciones de transportistas mediante un comunicado del consulado en Perpiñán evitar las carreteras francesas o "extremar las precauciones" si se decidía circular por el país vecino por el miedo a que las manifestaciones convocadas por los sindicatos agrarios franceses terminaran en incidentes.

Además, el Gobierno protestó el jueves "por vía diplomática" ante las autoridades francesas por las agresiones a camioneros españoles y denunció la "impunidad" con que actúan sus autores poniendo en riesgo "la seguridad de los transportistas españoles". Asimismo, urgió a París a tomar medidas para "poner fin a los ataques".

En cualquier caso, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pidió al presidente del Gobierno "dar la cara y hacer algo" para detener las agresiones. En concreto, solicitaron al jefe del Ejecutivo que se dirija a su homólogo francés para que las fuerzas de seguridad galas actúen y detengan los ataques. Este viernes, los ganaderos franceses siguieron con sus movilizaciones. Una cincuentena de productores de frutas del sureste de Francia protagonizaron bloqueos en dos carreteras al colocar una treintena de tractores. Los manifestantes, que dijeron actuar en solidaridad con los ganaderos, ofrecieron frutas y folletos a los automovilistas que circulaban por esa carretera.


  • Los conozco bien
    (08/08/15 08:44)
    #1

    Si las salvajadas que se permiten los franceses con nuestros camioneros, mientras la policia gala mira hacia otro lado, se cometieran en España; ya se encargaría Francia de que en Europa se montara la mundial hablando de los bestias españoles. Es la "politesse" francesa y su eterna hipocresía.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual