Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLENCIA MACHISTA | VALENCIA

​Prisión provisional para el detenido por la muerte de su mujer en Serra

  • ​Según informa el TSJV, la juez ha acordado, además, la suspensión de la patria potestad de los dos hijos menores de la pareja

El concejal por Esquerra Unida en Serra (Valencia) Marcos Cabo.

​Prisión provisional para el detenido por la muerte de su mujer en Serra

El concejal por Esquerra Unida en Serra (Valencia) Marcos Cabo

EFE
0
Actualizada 07/08/2015 a las 16:55
  • EFE. Llíria (Valencia)
El Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el concejal de la localidad valenciana de Serra detenido por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en el incendio de la vivienda familiar ocurrido el pasado 29 de julio.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la juez ha acordado, además, la suspensión de la patria potestad de los dos hijos menores de la pareja.

La causa, que está bajo secreto, se ha abierto por un posible delito de asesinato, tras la declaración prestada este viernes ante la jueza por el sospechoso, concejal de esta población de la comarca del Camp del Túria situada a 28 kilómetros de Valencia.

La detención de este hombre tuvo lugar el miércoles, según fuentes conocedoras del caso, mientras que a las 9.10 horas de este viernes el arrestado ha sido conducido por la Guardia Civil a los juzgados, a los que ha llegado esposado y con unos vendajes en el codo y la mano izquierda.

La dirección autonómica de Esquerra Unida, formación de la que la víctima también había sido concejal en Serra, ha anunciado la baja inmediata de militancia del edil y ha mostrado su "repugnancia e indignación" por estos hechos.

La Generalitat, Les Corts Valencianes, la Diputación de Valencia y ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana han secundado este viernes concentraciones de repulsa por el suceso, que está siendo investigado.

El Ayuntamiento de Serra había convocado también una concentración a las 12.00 horas, pero la ha suspendido porque en ese momento todavía no había un pronunciamiento judicial sobre los hechos y situación del detenido, y ha determinado no adelantarse a catalogar el suceso como un nuevo caso de violencia machista.

En la concentración de la Generalitat han acudido altos cargos del Gobierno valenciano, entre ellos el president, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mònica Oltra, tres consellers y diputados de la corporación provincial de Valencia.

Oltra ha condenado y rechazado la muerte de la exconcejal, Dolores Moya, y ha extendido sus palabras a "todas las mujeres y sus hijos que sufren al violencia en este país".

Diputados de Les Corts Valencianes de diferentes grupos parlamentarios se han adherido también al rechazo por la muerte de la exconcejal y se han concentrado durante cinco minutos en las puertas del Parlamento valenciano en solidaridad con los familiares de la víctima.

Miembros del Ayuntamiento de Valencia y trabajadores municipales se han concentrado asimismo a mediodía en las puertas del Consistorio para condenar la muerte de la mujer, y han guardado un minuto de silencio.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha insistido en la necesidad de "trabajar en los mecanismos de prevención desde jóvenes" y desde los colegios mediante elementos de "ética y valores", porque esta situación "hay que eliminarla algún día del mapa".

El siniestro tuvo lugar sobre las 16.30 horas del pasado 29 de julio, y en él resultaron heridos por intoxicación por humo el marido de la fallecida, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro, según informó aquel día el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El marido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y el guardia civil, ingresado en el Hospital Nou de Octubre, también en la capital valenciana, mientras que la joven no precisó ser hospitalizada, según las mismas fuentes.

Un hijo de la fallecida, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio, tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad cuando llegó y vio lo ocurrido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual