Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenidos 15 inmigrantes en la Operación Feriante en Ceuta

  • La Policía intenta evitar que los inmigrantes crucen el Estrecho de Gibraltar escondidos en las atracciones de feria

Algunos inmigrantes cruzan el Estrecho de Gibraltar escondidos en las atracciones de feria.

Detenidos 15 inmigrantes en la Operación Feriante en Ceuta

Algunos inmigrantes cruzan el Estrecho de Gibraltar escondidos en las atracciones de feria.

EFE
0
Actualizada 06/08/2015 a las 16:22
Etiquetas
  • EFE. Ceuta
Quince inmigrantes de varias nacionalidades han sido detenidos durante las primeras horas de la Operación Feriante, que se desarrolla en Ceuta para evitar que los inmigrantes crucen el Estrecho de Gibraltar escondidos en las atracciones de feria.

Las detenciones se han producido en el puerto de Ceuta en los controles efectuados a los camiones que transportan las atracciones, según han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional ha interceptado a 13 inmigrantes en estos controles, mientras que la Guardia Civil ha localizado a otros dos, estos últimos escondidos en una atracción infantil.
Este año los controles se centran en el puerto ceutí en lugar de en el recinto ferial y en el embarque, como en otras ocasiones.
Desde esta madrugada la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Ceuta unen sus fuerzas para impedir que los inmigrantes se jueguen la vida escondiéndose en los camiones para alcanzar el puerto de Algeciras (Cádiz) en lugares con poca luz y menos aire.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en el operativo puesto en marcha tras la feria de Ceuta, intervienen más de cien agentes.
El pasado año el operativo se saldó con la detención de 32 inmigrantes, ya que la Policía Nacional detuvo a 18, todos ellos de nacionalidad marroquí, mientras que la Guardia Civil detectó en el puerto a 14, ocho marroquíes y seis argelinos.
Según las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno, el mayor número de intervenciones se produjo en 2005, con 205; 2006, con 383; y 2007, con 239.
Sin embargo, en los últimos años han disminuido las detenciones, con 102 en 2013, 52 en 2012, y 38 en 2011.

El mayor control existente en el Estrecho para el tránsito de pateras o balsas de playa hace que las atracciones de Feria se conviertan en un buen lugar para que los inmigrantes traten de pasar al otro lado del Estrecho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual