Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA MUNICIPAL

​Carmena estudia ceder edificios públicos a organizaciones sociales

  • La alcaldesa de Madrid piensa abrir el Museo de la Duquesa de Osuna en el parque del Capricho

​Carmena estudia la cesión de edificos públicos a organizaciones sociales

​Carmena estudia la cesión de edificos públicos a organizaciones sociales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (dcha.), y la nueva portavoz del Grupo municipal socialista, Purificación Causapié (izda.).

EFE
6
Actualizada 06/08/2015 a las 13:02
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este jueves 6 de agosto que el equipo de Gobierno municipal ve "interesante" la cesión de edificios para que sean gestionados por organizaciones sociales y que el criterio para ello será "el rendimiento social", asegurando que ninguna organización fuera o contra la legalidad podrá estar en ellos.

Así lo detalló a los medios de comunicación tras reunirse con la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, para recalcar que el colectivo Patio Maravillas, recientemente desalojado de un edificio de Malasaña que okupaba, ofrece como otros colectivos posibilidades en esos procesos de gestión compartidas, pues llevan desde hace tiempo realizando una labor educativa.

Carmena subrayó que existen "cantidad de edificios vacíos" en la ciudad y que el Ayuntamiento quiere que ese patrimonio tenga "uso" y, por tanto, es interesante ver los colectivos que pueden tener capacidad de gestionar propiedades de titularidad municipal para que esas asociaciones estén en espacios públicos.

Preguntado por el criterio para ceder estos edificios y si podían optar a ellos organizaciones neonazis, la alcaldesa dijo que se establecerá un protocolo y que la cesión estará "siempre vinculada al rendimiento social", descartando para ello a cualquier organización que esté fuera de la ley y de lo aprobado en el último Pleno municipal, en referencia a la declaración contra el odio y a favor de la tolerancia.

En este punto, indicó que en esa línea se piensa abrir el Museo de la Duquesa de Osuna, ubicado en el parque de El Capricho y con pocas posibilidades de ser visitado, así como la apertura de una casa dedicado al pueblo gitano, un proyecto que ya tenía en marcha el anterior equipo de Gobierno municipal

Por su parte, Causapié también está a favor de que organizaciones en favor de la igualdad de las mujeres o del pueblo gitano puedan disfrutar de espacios cedidos por el Ayuntamiento de Madrid.


  • Carlos
    (06/08/15 23:20)
    #6

    Luis dijo..
    Mire usted, yo soy amigo del alcalde de mi pueblo, y en 20 años que le conozco nunca me ha buscado piso y tampoco se lo he pedido. Es un señor que cumple la ley y no se casa con nadie, y menos con con los okupas, ni se arriman.

    Responder

  • Luis
    (06/08/15 22:33)
    #5

    Pos yo también me voy a hacer ocupa. Que sois unos envidiosos. Si la alcaldesa fuese vuestra amiga, seguro que os buscaba piso. A jorobarse.

    Responder

  • Carlos
    (06/08/15 18:05)
    #4

    Hoy, como me siento optimista, voy a aplaudir la iniciativa. Luego ya me iré cabreando cuando vea que los "colectivos capacitados" y las "funciones educativas" y los "rendimientos sociales" son los mismos colectivos, las mismas funciones, afines a quien gobierna, vamos, un regalo del ayuntamiento a quien quiera privilegiar.

    Responder

  • Anthony
    (06/08/15 17:35)
    #3

    "Gracias" Pedro Sanchez, por regalarle la alcaldía a los okupas, que como premio tendran un edificio gratis.... que viva el Socialisto del Siglo XXI

    Responder

  • madrileña
    (06/08/15 17:21)
    #2

    El colectivo del patio Maravillas está formado en su mayor parte por gente cuyo trabajo consiste en ir contra el sistema pero sacando tajada del tonto buenísimo del mismo. Su intención es seguir viviendo del cuento de la esclavitud a la que los somete el capitalismo, pero lo cierto es que no han dado un palo al agua en la vida, ni tienen intención de darlo.

    Responder

  • trofi
    (06/08/15 15:04)
    #1

    lo que la gente necesitada esperaba de ti , sigue y animo manuela que estas en el buen camino .....para los mas debiles claro 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual