Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Barómetro del CIS

Uxue Barkos repite como la política mejor valorada en el CIS

21
Actualizada 05/08/2015 a las 14:38
  • E.PRESS. PAMPLONA/MADRID
La nueva presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de Geroa Bai, volvió a ser la política mejor valorada en el Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en julio.

Barkos, con 4,72 puntos, sigue encabezando la tabla de valoración de líderes en su última aparición en una encuesta del CIS dado que tras las elecciones autonómicas y municipales dejó su escaño en el Congreso. En segunda posición aparece Joan Baldoví, de Compromís-Equo, con 3,89 puntos.

Entre los dirigentes de ámbito estatal, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, repite en primer lugar con una nota de 3,84 puntos, sacando más de un punto a Mariano Rajoy, que sólo saca un 2,61.

Además, los españoles no parecen tener mucha confianza en los líderes de los partidos mayoritarios: un 78,3% desconfía de Sánchez y un 82,4% de Mariano Rajoy.

Y WERT PASA EL FAROLILLO ROJO A MÉNDEZ DE VIGO

Entre los ministros, ninguno se acerca ni siquiera al 4. La mejor nota es para el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, con 3,23 puntos, seguido de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con 3,17, y de los titulares de Fomento y de Sanidad, Ana Pastor y Alfonso Alonso.

Cierra la lista el nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que hereda el 'farolillo' rojo de su antecesor, José Ignacio Wert, aunque en realidad sólo le conoce el 11% de los encuestados.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual