Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Madrid

Desalojan el edificio que ocupaba el Patio Maravillas en Malasaña

  • La operación policial, que se llevó a cabo sin incidentes, se realizó cuando en el interior del inmueble había tres personas

0
Actualizada 04/08/2015 a las 17:20
  • Agencias. Madrid
La Policía Nacional procedió en la madrugada del lunes al martes al desalojo del colectivo Patio Maravillas del edificio que 'okupaba' en el barrio madrileño de Malasaña, sin que se produjeran incidentes ni detenidos.

Fuentes policiales explicaron que, en virtud de una orden emitida por el juzgado número 12 de Madrid, se procedió al desalojo del edificio situado en la calle Divino Pastor, número 9. Cuando accedieron los agentes, había tres personas en el interior del inmueble, que fueron identificadas.

En su cuenta en Twitter, el colectivo indica que el desalojo se produjo sobre las 5.30 horas y lamenta que se recupere un edificio para la "especulación".

A finales de mayo, la Policía desalojó también a miembros del Patio Maravillas que habían 'okupado' el edificio municipal que albergará el museo Ambasz, en la confluencia del Paseo del Prado y la calle Gobernador.

EL PP DICE QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID TIENE QUE "DEFENDER LA LEGALIDAD" TRAS EL DESALOJO DEL PATIO MARAVILLAS

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid sostiene que el Ayuntamiento de Madrid tiene que "defender la legalidad" tras el desalojo al colectivo Patio Maravillas del número 9 de la calle Divino Pastor.

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en sus declaraciones de este martes en la plaza de Cascorro, especificó que "es distinto ayudar a las personas que lo necesitan a que la ocupación de edificios se convierta en una práctica habitual".

Por esta razón, Henríquez de Luna se refirió al incidente ocurrido este pasado lunes en el barrio de Carabanchel, donde 32 familias tuvieron que ser realojadas tras perder sus viviendas. "Me parece bien que el Ayuntamiento busque una solución a estas familias por perder tu casa por un drama como es un derrumbe, por causas todavía desconocidas".

Según el PP, el Ayuntamiento de Madrid "debe ocuparse de las emergencias sociales que tienen sus ciudadanos". "Que busque soluciones a los problemas sociales nos parece bien y nosotros siempre lo vamos a apoyar", insistió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual