Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Fallecen dos personas en el accidente de un ultraligero en Girona

  • Los ocupantes del aparato realizaban una ruta por los aeródromos catalanes

Fallecen dos personas en el accidente de un ultraligero en Girona

Fallecen dos personas en el accidente de un ultraligero en Girona

Bomberos realizan labores de limpieza en el lugar del accidente.

EFE
0
Actualizada 03/08/2015 a las 17:36
  • E.PRESS. GIRONA
Los dos fallecidos en un accidente de ultraligero en Viladamat (Girona), originarios de Mallorca, formaban parte de un grupo de una veintena de aficionados que, con 12 aeronaves, hacían una ruta por diferentes aeródromos catalanes.

Así lo explicó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Viladamat, Dolors Pons, que acudió al lugar del siniestro para interesarse por lo ocurrido.

Explicó que prevén algún gesto o acto de solidaridad con las familias, pero que están a la espera para concretarlo.

Dos hombres de nacionalidad española y de fuera de Catalunya murieron en la mañana de este lunes 3 de agosto al estrellarse un ultraligero y después incendiarse tras despegar en el aeródromo de Viladamat.

Según la concejal, su aeronave impactó contra una caseta para almacenar herramientas agrícolas en un campo cercano a la pista de este aeródromo, creado en 1999 y que cumplía con todas las normativas y tenía todos los permisos en regla.

El suceso ocurrió poco después de las 9 horas en este aeródromo del Alt Empordà y hasta el lugar se desplazó cinco dotaciones de los Bomberos, cinco patrullas de los Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El ultraligero emprendió el vuelo pero poco después se accidentó y cayó en un camino entre Viladamat y Ventalló, en una zona donde no hay casas habitadas cercanas.

Las cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat sofocaron el incendio de la aeronave en el recinto del campo de aviación, y el aparato quedó calcinado, informó el cuerpo de emergencias.

Como consecuencia del accidente, cuyas causas de desconocen por el momento, murieron los dos únicos ocupantes del ultraligero.

Según los Mossos, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad de medios aéreos que investigarán el siniestro, aunque en principio los pilotos contaban con el plan de vuelo y los permisos en regla.

El aeródromo cuenta con dos pistas y está ubicado en la carretera entre los municipios de Orriols y L'Escala, la GI-623 en el kilómetro 13,5.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual