Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS POLÍTICOS

La Comisión Permanente del PSOE-M estudia hoy el posible relevo de Carmona

  • La nueva secretaria general del partido, Sara Hernández, no quiso confirmar ni desmentir la sustitución del portavoz

El PSOE-M estudia hoy el posible relevo de Antonio Miguel Carmona

El PSOE-M estudia hoy el posible relevo de Antonio Miguel Carmona

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, atiende a los medios.

EFE
5
Actualizada 03/08/2015 a las 16:09
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Comisión Permanente de la Ejecutiva regional del PSOE-M estudiará esta tarde el posible relevo de Antonio Miguel Carmona como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, informaron fuentes de los socialistas madrileños.

Éste será uno de los temas que tiene previsto abordar la Permanente en su primera reunión desde que fue constituida el pasado viernes en el Congreso Extraordinario del PSOE de Madrid.

Carmona será destituido, según la Cadena Ser, por sus resultados electorales, que dejaron a los socialistas como tercera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, por detrás del PP y de Ahora Madrid.

La recién elegida secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, no ha querido confirmar el relevo de Carmona y se ha limitado a decir que aún no se ha reunido con él.

Hernández no contó con Carmona para formar parte de su Ejecutiva cuando la diseñó la semana pasada, pero sí con Purificación Causapié, que fue la número 2 en la lista socialista al Ayuntamiento.

Tras destituir Ferraz de manera fulminante a Tomás Gómez como secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, la gestora que se hizo cargo del partido decidió mantener como candidato a Carmona, a pesar de que éste criticó abiertamente el 'golpe de mano' contra Gómez e hizo hincapié en la amistad que le unía con él.

Una vez celebrados los comicios, el PSOE admitió -a través del presidente de la gestora, Rafael Simancas- el "mal resultado" de Carmona el 24 de mayo, al lograr nueve concejales en el Ayuntamiento, muy por detrás del PP (21) y de Ahora Madrid (20).

Carmona cosechó 249.152 votos, el 15,28 % del total, mientras que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, obtuvo mejores resultados que él en la capital, al sumar 416.775 votos, el 25,72 %.

El PSOE ha permitido gobernar a Ahora Madrid, aunque en las primeras semanas de mandato se ha producido algún desencuentro entre ambas formaciones, como por ejemplo a cuenta de la web V.O. que el Ayuntamiento creó para rectificar o matizar informaciones periodísticas.

Según Carmona, él acordó con la alcaldesa, Manuela Carmena, introducir cambios en la web -que había levantado una gran polémica-, aunque minutos después de anunciar este acuerdo la propia Carmena publicó en su cuenta de Twitter que la web no se iba a cambiar.


  • Ivan
    (03/08/15 21:06)
    #5

    opino dijo..
    Pues ese señor tendrá que dejarse coleta y aparecer en las tertulias con una camiseta de Podemos.

    Responder

  • conrado
    (03/08/15 20:10)
    #4

    A Carmona "el listo" parece que le van a dar jarabe del frasco que el guarda en su alacena, ¡pa que aprenda!, claro que hay cosas imposibles, que se lo pregunten a la Chivite.

    Responder

  • ¿ o no ?
    (03/08/15 18:43)
    #3

    Hoy era una buena ocasión para que los comentaristas #1 y #2 hubieran permanecido callados. Otra vez será.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (03/08/15 17:42)
    #2

    Y como premio por esta callado, sin rechistar y seguir tocándose los atributos masculinos....¡AL SENADO!.

    Responder

  • opino
    (03/08/15 17:40)
    #1

    ¡Qué alivio para el PSOE, por Dios!. Que siga Carmona haciéndose un hombre en las tertulias de La Sexta.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual