Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Controlado el fuego en la nave de la empresa Freiremar, situada en Vigo

  • La primera hipótesis que se maneja como origen del incendio es una chispa que saltó mientras se realizaba un trabajo de soldadura

Columna de humo provocada por el incendio de Freiremar.

Controlado el fuego en la nave de la empresa Freiremar, situada en Vigo

Columna de humo provocada por el incendio de Freiremar.

EFE
0
Actualizada 03/08/2015 a las 17:29
  • EFE. Vigo
El incendio declarado este lunes por la mañana en la nave de la empresa Freiremar en Vigo ha sido dado por controlado a pesar de que, según apuntó el alcalde, Abel Caballero, su extinción "no es tarea inminente" y requerirá "bastantes horas".

El primer edil evitó comentar el motivo que originó el fuego, aunque reconoció que los efectivos del cuerpo de bomberos ya barajan una hipótesis que van a confirmar "con calma", según comentó.

Minutos antes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Ignacio López-Chaves, había señalado que la primera hipótesis que se maneja es que una chispa mientras se realizaba un trabajo de soldadura pudo ser la causa desencadenante.

Caballero confirmó únicamente que el incendio se originó en las obras de reparación y rehabilitación que se estaban ejecutando en la nave, actualmente propiedad de la empresa Frigalsa, "un agente que tenía licencia" y que realizaba los trabajos "conforme a norma".

A la espera de que se conozcan más detalles, dijo que el incendio se originó en el lugar en el que dos operarios realizaban trabajos de soldadura y que el aislamiento de la fábrica, "que es antiguo, y combustible", provocó que no fuesen capaces de sofocar las llamas con un extintor.

"Los propios operarios que estaban allí utilizaron un extintor, no fueron capaces e hicieron lo que hay que hacer en estos casos: irse rápidamente y dar aviso a los bomberos que pusieron todo el operativo en marcha", narró el alcalde.

El incendio no ha dejado daños personales, aunque sí graves daños materiales en la fábrica, que sufrió un derrumbamiento parcial, donde "se perdió todo", incluidas las conservas que la compañía Albo guardaba en una zona alquilada para tal fin.

Esta zona, abundó Caballero, es la que presenta mayor dificultad para sofocar las llamas ya que "había conservas terminadas que con el calor reventaron", lo que dejó que saliese el aceite.

Los trabajadores de Albo, empresa que cuenta con una fábrica vecina a la de Freiremar, tuvieron que ser evacuados dada la proximidad del incendio, que obligó a los bomberos a fijar su primer objetivo en "evitar" que el fuego pasara de un edificio a otro.

Según el alcalde, el responsable del cuerpo de bomberos mostró "una cierta preocupación" por la mampara de división de ambos edificios que "soportó muchísimo calor" y se teme que haya sufrido daños estructurales.

"Esa es una inspección que se tendrá que hacer una vez baje la temperatura, que en este momento es muy alta", relató.

También se "cortó" temporalmente la zona que rodea la juguetería Toys 'R' us, cercana a la planta incendiada, para evitar intoxicaciones por humo.

En el lugar todavía trabajan "cinco grandes unidades de los bomberos, tres unidades menores de apoyo", en torno a 30 efectivos del cuerpo y otros tantos miembros de la Policía Local, así como "un número significativo" de la Policía Nacional".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual