Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Recomiendan a vecinos de Vallbona y Piera quedarse en casa por el humo de incendio

  • Los bomberos continúan con las labores de extinción del desguace afectado la pasada madrugada

0
Actualizada 03/08/2015 a las 18:25
  • EFE. BARCELONA
Los Bomberos de la Generalitat recomiendan a los vecinos de Piera y Vallbona d'Anoia (Barcelona), especialmente a niños y personas mayores, que no salgan al exterior a causa de la intensa humareda que sigue originando un incendio declarado ayer tarde en una empresa de desguaces de la última localidad.

Según informaron los Bomberos, el incendio declarado en la empresa Tradebe Vallbona, dedicada al desguace de vehículos y a la recuperación de metales, quedó estabilizado la pasada madrugada, aunque las labores de extinción continuarán con la participación de 18 vehículos del cuerpo.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado, pasadas las 4 de la madrugada, el incendio en Tradebe Vallbona, que ha afectado a una pila de grandes dimensiones formada por vehículos desguazados en el exterior de la planta.

El dispositivo de los bomberos ha trabajado principalmente para evitar que el fuego se propagara hacia la masa forestal exterior, detener la propagación del fuego en otras pilas de vehículos contiguas y proteger la maquinaria más relevante de la empresa.

Por otra parte, los Bomberos han recomendado a los colectivos más sensibles de la población de Piera y de Vallbona d'Anoia, como niños y personas mayores, que no salgan al exterior hasta que el humo se disperse.

El humo ha llegado, aunque en menor intensidad, a los núcleos de la Torre de Claramunt, el Xaró y Torre Baixa, donde la recomendación de confinamiento de la población no ha efectuado.

La empresa afectada está situada en la zona de Can Manel, al lado de la carretera B-224, entre las poblaciones de Vallbona d'Anoia y Capellades (Barcelona).
El incendio, que se inició pasadas las 17.00 horas de ayer, originó una gran columna de humo visible desde varios municipios próximos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual