Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTREVISTA

Varoufakis alerta de que España aún corre el riesgo de acabar como Grecia

  • Así lo dice Varoufakis en una entrevista que publica el diario El País, en la que considera que el tercer rescate a Grecia "está diseñado para fracasar"

El exministro de Finanzas Yanis Varoufakis.

Varoufakis provoca tal terremoto que la Fiscalía mueve ficha

El exministro de Finanzas Yanis Varoufakis.

AFP
16
Actualizada 02/08/2015 a las 11:07
  • EFE. MADRID
El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis alerta a los españoles de que "el peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

Así lo dice Varoufakis en una entrevista que publica el diario El País, en la que considera que el tercer rescate a Grecia "está diseñado para fracasar" y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble "nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar", sino en "rediseñar la eurozona" y añade que una parte de ese plan es "echar a Grecia".

A su juicio, "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París" y opina que "el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París".

Para el exministro heleno "lo ocurrido en Grecia es un golpe de Estado: la asfixia de un país a través de restricciones de liquidez", "el resultado -añade- es el mismo que haber derrocado a un Gobierno o haberle forzado a derrocarse a sí mismo".

"Los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea. El peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

En su opinión, "castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es la idea de Europa por la que lucharon Felipe González, Valéry Giscard d'Estaing o Helmut Schmidt".

El exministro recuerda que en enero pasado "nada de lo relacionado con la austeridad y el alivio de la deuda era indiscutible". "Es indiscutible ahora, porque pusimos ese debate sobre la mesa. A todos los que me dicen que hemos fracasado, les diría que hemos logrado abrir un debate no solo sobre Grecia, sino sobre Europa, que vale su peso en oro".


  • Una verdad como un Templo
    (02/08/15 22:03)
    #16

    Si no gana el PP por mayoria absoluta, no me cabe ninguna duda que acabaremos como Grecia. De momento, haré como la madre de algunos ministros de tspras: sacra el dinero del banco antes de las elecciones. Luego votaré al PP porque es del único que me fío y si no gana el PP pues ya veremos ...No quiero que si ganan unos iluminados (Psoe, podemos, ciudadanos, etc,..) que no me fio nada de ellos, me jxxxxx tanto esfuerzo, trrabajo y PRIVACIONES, .AVISADOS ESTAMOS...

    Responder

  • juan
    (02/08/15 20:45)
    #15

    Con este millonario señor de izquierdas y amigo de Podemos, Grecia se convirtió en la Venezuela de Europa.

    Responder

  • David
    (02/08/15 18:29)
    #14

    Podem@s dijo..
    ¿Piensas que Podemos va a gobernar España? Soñar es gratis, pero las políticas populistas de Podemos, NO. Cambios de nombres a las calles y Palacios de Deportes, una Web como la de Madrid donde se censura o busca acallar a los medios informativos, etc. No gracias, España ya va conociendo como las gastan los de Podemos.

    Responder

  • PtN
    (02/08/15 18:09)
    #13

    Adoremos al hooligan yupi, tus opiniones no cuadran con tus actos y modo de vida, coherencia sería lo mínimo exigible. Todo lo que diga este señor, al pairo.

    Responder

  • España no va a cambiar
    (02/08/15 16:46)
    #12

    Podem@s dijo..
    Es por eso que....Podemos no gobernará España, porque lo haría peor, mucho peor. Porque con Iglesias al frente, seguro que sí le ocurriría a España lo de Grecia.

    Responder

  • Javier
    (02/08/15 16:27)
    #11

     Quien en su sano juicio puede comparar Grecia co España en estos momentos, solo alguien como la prima donna de Varoufakis. Resulta o seno que este personaje juegue con lamí seria y los sentimientos de sus conciudadanos. El, con sus cazadoras , su moto, sus conferencias, ruedas de prensaM clases magistrales en universidades capitalistas lo tiene muy fácil. Es repugnante la manipulación de estos personajes

    Responder

  • Podem@s
    (02/08/15 16:25)
    #10

    Con Mariano Rajoy al frente eso no ocurrirá nunca, porque nos está crujiendo fuerte a los españoles que no somos "de bien". Pero en diciembre España va a cambiar y sólo puede hacerlo a mejor. Es por eso que......

    Responder

  • javito
    (02/08/15 16:17)
    #9

    javier dijo..
    Pues que gobierne Podemos, así nos irá a las mil maravillas, más ruina,,,, más paro, más miseria, más pobreza, por fin se logrará la igualdad, todos igual de pobres.. En fin, espero y deseo que no tengamos ese gobierno de pandereta y chirigota.

    Responder

  • El griego
    (02/08/15 16:12)
    #8

    Como te puedes fiar de es Sr, que durante las negociacione que llevo con la UE, en Atenas decia una cosa y en Bruselas hacia otra, dimitio dijo que no al pacto con Europa, y luego en el parlamento Griego vota si. Sigue viviendo como un marques, un challette de mil narices y su coleccion de motos,, yo mañana me hago de los suyos.

    Responder

  • Horacio
    (02/08/15 16:04)
    #7

    El problema es que Grecia (y quizás algún país más) no debió entrar en el euro. Ahora que apechuguen con las consecuencias.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual