Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Más de 7.600 inmigrantes fueron expulsados de España en 2014

  • Andalucía representa a la comunidad autónoma de donde más se deportó, seguida de Madrid

0
Actualizada 02/08/2015 a las 11:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.MADRID
Un total de 7.696 inmigrantes fueron expulsados de España en 2014, comprendiendo tanto los extranjeros internados en un CIE, como los que no les fue impuesta la medida cautelar de privación de libertad deambulatoria.

Se trata de una respuesta del Gobierno en el Congreso de los Diputados, que ha sido recogida por Europa Press, a la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, quien quería conocer el número de personas repatriadas desde los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), así como desde las comisarías de Policía, en el año 2014.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la comunidad autónoma de donde más extranjeros se expulsaron de España, con un total de 1.298, seguido de la Comunidad de Madrid con otros 1.263; después se encontraría Cataluña con 836 y la Comunidad Valenciana con 831, seguido de Castilla y León con 698 expulsiones.

INGRESO EN EL CIE

De estos 7.696 ciudadanos extranjeros que fueron expulsados de España en 2014, a 3.483 les fue aplicada la medida cautelar de internamiento preventivo previa autorización judicial en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

En concreto, 644 pertenecían al CIE de Algeciras, otros 552 al de Barcelona, 1.237 al de Madrid, 619 al de Murcia, así como 391 al de Valencia, otros 15 de Las Palmas, y 25 del CIE de Tenerife.

Sin embargo, el Ejecutivo precisa que no se dispone de datos que permitan una desagregación por comunidades autónomas, puesto que ha de tenerse en cuenta que existen siete centros de internamiento en todo el territorio nacional, y que la comunidad en la que se encuentre ubicado el CIE y la comunidad en la que fuera acordada la resolución de la medida de retorno forzoso, no necesariamente han de coincidir.

Por lo que respecta al número de personas repatriadas desde las Comisarías de Policía en el año 2014, el Gobierno precisa que la terminología empleada al referirse a 'personas repatriadas desde las Comisarías de Policía' "induce a error", ya que no refleja la diversa realidad del lugar en el que el extranjero sujeto a esta medida pueda encontrarse en el momento en que vaya a se r ejecutada.

En este sentido, el número de ciudadanos extranjeros repatriados a los que no les fue aplicada la medida cautelar de privación de libertad deambulatoria (internamiento preventivo, previa autorización judicial en los centros de internamiento), prevista en la Ley de Extranjería fue de 4.213.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual