Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

Luis de Guindos: "La independencia de Cataluña es una hipótesis irrealizable"

  • El ministro de Economía y Competitividad ha defendido que "el futuro de Cataluña siempre ha sido y es mucho más brillante con España"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha participado este lunes en el Foro Navarra y Economía 'Bases sólidas para el crecimiento', en el Auditorio del Museo Universidad de Navarra en Pamplona, un encuentro organizado por Diario de Navarra y patrocinado por Banco Santander.

Visita de Luis de Guindos a Pamplona

Visita de Luis de Guindos a Pamplona

EFE
0
Actualizada 02/08/2015 a las 10:36
Etiquetas
  • e.press. madrid
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "la independencia de Cataluña es una hipótesis irrealizable" y ha defendido que "el futuro de Cataluña siempre ha sido y es mucho más brillante con España que sin España".

En una entrevista que publica este domingo el diario 'La Razón', rel ministro ha manifestado que los inversores son "racionales" y consideran que "la independencia de Cataluña, como no tiene el más mínimo sentido, no está incorporada a su análisis".

Según el titular de la cartera de Economía y Competitividad, "existe una cuestión que es la legalidad y la legalidad se va a cumplir". "La independencia de Cataluña sería extremadamente negativa tanto para la población catalana como para el conjunto de España", ha subrayado el ministro.

Asimismo, Guindos ha explicado que Cataluña es "la región de España más imbricada en el conjunto de Europa" y, por tanto, "no va a perder su pertenencia a la Unión Europea ni va a perder el euro"."Pero creo que mucho más importante que eso es que el futuro de Cataluña siempre ha sido y es mucho más brillante con España que sin España. La independencia de Cataluña es una hipótesis irrealizable. Y, por supuesto, el Gobierno no va a dejar que nadie haga daño ni a la sociedad catalana ni a la sociedad española, por supuesto", ha sentenciado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual