Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Tres menores de 4, 8 y 12 años fallecen en un accidente en Zamora

  • Los menores han muerto en un accidente entre un camión y un turismo.
  • Otra niña de 13 años y un adulto han resultado heridos en el suceso

0
Actualizada 01/08/2015 a las 15:12
  • efe. zamora
Tres menores portugueses han muerto este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste (Zamora) tras chocar un camión y el turismo en el que viajaban, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

A pesar de que fuentes oficiales apuntaron a una cuarta víctima mortal en el siniestro, los fallecidos son dos niños y una niña de cuatro, ocho y doce años, ha indicado la Subdelegación del Gobierno.

El siniestro ha ocurrido sobre las 10.40 horas y el camión implicado, que iba cargado de neumáticos, se incendió tras el impacto con el turismo, de matrícula francesa.

El conductor del turismo -un Opel Zafira-, que ha resultado herido, ha sido trasladado a la UCI del hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde también ha ingresado una niña de trece años que es amiga de los menores fallecidos y de nacionalidad francesa.

El conductor del camión ha resultado ileso, aunque se encuentra en estado de shock ante la gravedad del accidente.

La carretera nacional 122 comunica con Portugal y es una ruta de paso utilizada habitualmente por emigrantes portugueses en Francia cuando regresan a su país de origen a pasar las vacaciones.

El accidente ha tenido lugar sobre las 10.40 horas de este sábado a la altura del kilómetro 482 de la N-122.

El camión transportaba neumáticos que han ardido y han provocado también que el fuego se extendiera a una zona de pastos próxima a la carretera, por lo que se ha dado aviso al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Zamora.

El accidente ha obligado a movilizar, entre otros medios, un helicóptero medicalizado de Sacyl, dos ambulancias, personal sanitario, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de Zamora y del parque comarcal de Sayago y personal de Servicio de Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente.

El accidente coincide con la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del inicio del mes de agosto.

Hasta el hospital de Zamora se ha desplazado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual