Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Diez personas mueren en el inicio de la operación especial de tráfico

  • Uno de los accidentes se produjo en Oteiza, y en él perdió la vida una mujer de 37 años y resultaron heridos graves otros tres viajeros

Resultado en el que quedó el vehículo tras el accidente en Zamora.

Diez personas mueren en el inicio de la operación especial de tráfico

Resultado en el que quedó el vehículo tras el accidente en Zamora.

EFE
0
Actualizada 01/08/2015 a las 22:34
  • efe. madrid
En el inicio de la segunda fase de la operación de verano de la DGT fallecieron diez personas en siete accidentes, uno de ellos especialmente grave con la muerte de tres menores, y se produjeron hacia las zonas costeras, principalmente en la salida de Madrid por la A-3.

Desde las 15 horas del viernes hasta las 20 horas de este sábado, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó siete accidentes mortales con diez fallecidos, entre ellos, tres menores portugueses que protagonizaron en Zamora el principal hito negro de la jornada.

Ocurrió a las 10.40 horas en la nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste tras un choque entre el turismo que ocupaban, con matrícula francesa, y un camión que iba cargado de neumáticos y que se incendió tras el impacto.

Los fallecidos eran tres hermanos de entre cuatro y doce años, mientras que su padre resultó herido grave y otra menor de doce años y amiga de la familia, herida leve.

La carretera nacional 122 comunica con Portugal y es una ruta de paso utilizada habitualmente por emigrantes portugueses en Francia cuando regresan a su país de origen a pasar las vacaciones.

De esta manera, este sábado fue el día de mayor siniestralidad en lo que va de fin de semana con cinco accidentes mortales en los que ocho personas perdieron la vida y cinco requirieron hospitalización.

En Granada, en la GR-4400, una colisión frontal entre un turismo y una motocicleta provocó la muerte de los dos ocupantes del ciclomotor y, por la mañana, en la A-44, un vehículo volcó al salir de la vía y dejó otro fallecido.

En Alicante, en la N-332, un peatón fue arrollado por un turismo.

En Navarra, en la N-132, cerca de Oteiza, una mujer de 37 años falleció este sábado por la tarde en una salida de vía y posterior choque contra un pretil. Las otras personas que viajaban en el turismo, un hombre de 43 años y dos menores de edad, de 6 y 9 años, todos de la misma familia, resultaron heridos graves en el accidente.

El viernes se produjeron dos accidentes en A Coruña y Lugo que dejaron dos fallecidos en cada caso, ambos por salidas de la vía.

Como en años anteriores, la DGT informó a los conductores sobre el gran volumen de desplazamientos que se prevé en estas fechas.

En este primer fin de semana de la segunda fase de la operación especial del verano -con motivo del regreso de las vacaciones de julio y la salida del mes de agosto- se prevén 4,6 millones de movimientos de vehículos y, para todo agosto, cerca de 43,2 millones.

Además, durante este fin de semana se espera también un aumento de vehículos magrebíes en tránsito por España en dirección al paso del Estrecho, situación que se prolongará durante los primeros cinco días de agosto.

Todo eso originó que durante el viernes y sábado se registrara circulación intensa en la salida de las grandes ciudades, en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia la costa.

Este sábado en Madrid, a primera hora de la mañana, la salida de la ciudad por la A-3 acumulaba 30 kilómetros de retención y, sobre el mediodía, las carreteras en dirección a zonas costeras registraron retenciones de consideración.

Hubo problemas de circulación también en las salidas de Sevilla (por la A-49 hacia Huelva), donde se contabilizan quince kilómetros de atasco; y en la A-4 en dirección Cádiz.

A esa hora también se produjeron retenciones en Valencia, en la A-7 a la altura de Paterna, y por la A-3, cerca de Ribarroja.

En dirección a las playas, el tránsito de vehículos fue dificultoso por Murcia, cerca de la capital, tanto en la A-30 como la A-7; y en Granada por la A-44 en las inmediaciones de Padul.

Hubo tráfico lento, además, en Castilla y León, en Burgos, por la AP-1 en Castañares, y en la A-1 en el peaje de Armiñón en dirección al centro.

En Valladolid y Palencia hubo varios puntos conflictivos en la A-62 por Dueñas y Tordesillas debido a accidentes.

En Cataluña, los principales problemas se concentraron también en la AP-7.

Según el cómputo anual de víctimas mortales de tráfico hasta la medianoche del 31 de julio, 608 personas perdieron la vida, mientras que 614 lo hicieron en el mismo periodo del año anterior, es decir, seis fallecidos menos.

El pasado julio perecieron 111 personas en accidentes de tráfico, cuatro muertos más que en el mismo periodo de 2014 y el día de mayor siniestrabilidad del pasado mes fue el 27, en el que ocho personas perdieron la vida, mientras que fueron tres los días con menos víctimas mortales: el 5, el 23 y el 26, en los que se contabilizó un muerto cada día.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual