Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | MÁLAGA

Prisión para una mujer de 83 años que mató a muletazos a su marido

  • En un principio pareció una caída fortuita pero la investigación ha descubierto que el hombre fue golpeado

0
Actualizada 30/07/2015 a las 18:26
  • E.PRESS. MADRID
El Juzgado número 7 de Málaga dictó el ingreso en prisión de una mujer de 83 años, detenida en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por supuestamente matar a su marido, de la misma edad, cuyo fallecimiento se atribuyó en un primer momento a una caída accidental en su domicilio.

El pasado 21 de julio la Guardia Civil de la localidad recibió un aviso de que un hombre de edad avanzada había sufrido una caída en su domicilio. Hasta el lugar se desplazaron los agentes y efectivos sanitarios quienes comprobaron que el anciano estaba grave, con lesiones en la cabeza, producidas, al parecer, al caerse del sofá donde descansaba.

El herido fue evacuado al Hospital Regional, donde falleció al día siguiente, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Sin embargo, tanto los agentes como los médicos que auxiliaron al hombre dudaron de la relación entre las heridas y la supuesta caída, por lo que el equipo de Policía Judicial de este cuerpo en Vélez-Málaga abrió una investigación.

En la inspección llevada a cabo en el domicilio donde se produjeron los hechos, se localizó sangre en lugares que no se correspondían con la zona en la que se encontró a la víctima.

La prueba que condujo a los investigadores a concluir que se trataba de un homicidio fue el hallazgo, mediante técnicas especiales, de restos de sangre de la víctima en una de las muletas que utilizaba para su desplazamiento, a pesar de que la misma había sido lavada, y que fue corroborada en la autopsia realizada al cadáver, al apreciar múltiples heridas en la cabeza cuya profundidad y tamaño se correspondían con la muleta, supuesta herramienta utilizada para el homicidio.

La esposa del fallecido era la única persona que estaba presente en el domicilio cuando se produjeron los hechos y fue quien dio a los agentes la versión del accidente fortuito.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual