Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Hospitalizado tras consumir un quemagrasas comprado en Internet

  • La Agencia de Salud Pública de Cataluña advirtió del riesgo de consumir el producto 'Pura Alegría'

0
Actualizada 30/07/2015 a las 17:09
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
La Agencia de Salud Pública de Cataluña advirtió este jueves 30 de julio de los riesgos de un producto "quemagrasas", denominado 'Pura Alegría' y comercializado por una empresa de México a través de internet, tras detectar que al menos una persona fue hospitalizada por alteraciones neurológicas tras consumirlo.

Según informó la Agencia de Salud Pública, varias personas de la provincia de Girona adquirieron un complemento alimenticio que se vende como "quemagrasas" y que está relacionado con la aparición de efectos adversos para la salud.

Al menos una persona necesitó asistencia hospitalaria por una sintomatología neurológica tras consumir el producto, comercializado por la empresa mexicana Herion, según avanzó Salud.

La Generalitat advirtió de que "la comercialización de este producto no ha sido notificada a las autoridades competentes, tal como obliga la legislación de complementos alimenticios y por tanto, no está permitida".

Las autoridades sanitarias también alertaron de que la composición y la finalidad de 'Pura Alegría' son muy similares a las de 'Thermatrim', un producto sobre el que ya se alertó a principios de este año por producir efectos tóxicos.

Fuentes del Departamento de Salud señalaron de que, de momento, el Centro de Farmacovigilancia de Cataluña informó de un caso que presentaba "efectos adversos relacionados con el consumo de este producto" y que fue atendido en un centro sanitario de Girona, con sintomatología neurológica.

La persona afectada, según Salud, continúa hospitalizada bajo vigilancia médica.

Para evitar riesgos para la salud, la Agencia de Salud Pública recomendó evitar el consumo de este producto y recordó a los consumidores la importancia de adquirir los alimentos, y en especial los complementos alimenticios, por las vías de comercialización legalmente establecidas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual