Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Siete detenidos por el secuestro y asesinato de un hombre en Cádiz

  • El cadáver apareció a mediados de mayo maniatado en la cuneta de la carretera A-381, en el término municipal de Medina Sidonia

0
Actualizada 06/06/2015 a las 11:33
  • EFE. Cádiz
La Guardia Civil ha detenido a siete personas, seis hombres y una mujer, como presuntos autores del secuestro y asesinato de un hombre cuyo cadáver apareció a mediados de mayo maniatado en la cuneta de la carretera A-381, en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz).

El instituto armado ha informado en un comunicado de la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario y que se desarrolló en dos fases.

La primera de las actuaciones se produjo en las primeras horas del miércoles 27 de mayo, cuando de forma simultánea y coordinada se realizaron cuatro detenciones y dos entradas y registros en dos domicilios de Jerez y Medina Sidonia, llevadas a cabo por los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Grupo de Reserva y Seguridad número 2 con base en Sevilla.

Los guardias civiles trasladaron a los detenidos -tres hombres y una mujer- ante la autoridad judicial, quien, tras oírlos en declaración, decretó el ingreso en prisión de los tres hombres por su participación directa en la muerte del hombre, vecino de la pedanía de Cuartillos, y dejó en libertad con cargos a la mujer por su participación indirecta.

En una segunda fase, desarrollada esta semana, los guardias civiles han detenido a dos personas por delitos contra la salud pública, extorsión y amenazas, e imputado a otra que se encuentra ingresada en prisión, por un delito contra la salud pública.

Entre las hipótesis que barajan los agentes estaría la de un ajuste de cuentas por un tema de drogas que terminó con la vida del vecino de Cuartillos al intentar, los ahora detenidos, recabar información sobre un cargamento de droga.

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual