Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Partidos políticos

Podemos cree que Rajoy no les llama porque los ve como la oposición real

  • La formación de Pablo Iglesias quita trascendencia al encuentro entre su líder y Sánchez, que considera una mera "toma de contacto"

Rafael Mayoral, miembro de la dirección de Podemos.

Podemos cree que Rajoy no les llama porque los ve como la oposición real

Rafael Mayoral, miembro de la dirección de Podemos.

EFE
3
04/06/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Podemos considera que Mariano Rajoy los ha designado como "la auténtica fuerza de oposición" al Gobierno de España y al PP al ser al único de los grandes partidos nacionales a los que no ha llamado ni ha invitado a un encuentro tras las elecciones municipales y autonómicas.

La afirmación la realizó este miércoles Rafael Mayoral, miembro de la dirección de Podemos, en la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, en la que destacó que Rajoy ya se ha reunido con Albert Rivera, de Ciudadanos; y con Pedro Sánchez, del PSOE, para analizar la situación política y los posibles pactos tras los comicios.

Mayoral indicó que, muy al contrario, Podemos no tiene problema en reunirse con nadie, incluido con Rajoy o con el PP. Eso sí, añadió, lo haría para rechazar cualquier acuerdo con este partido y para reiterarle que su objetivo es reunir una mayoría política de cara a las elecciones generales del otoño para poder sustituir a los populares en la Moncloa.

Podemos, dijo, se esforzará en los próximos meses en "seducir" a los sectores sociales a los que reconoce que no ha llegado su mensaje. El dirigente de Podemos, que no descarta que su secretario general -Pablo Iglesias- se reúna con Albert Rivera en un futuro próximo si ambas formaciones lo creen conveniente, adelantó que el encuentro de este miércoles por la noche entre Iglesias y Sánchez es una mera "toma de contacto", una reunión "informal" en la que solo pretenden conocerse y hablar de asuntos generales, y de la que nadie debe esperar "nada" y menos acuerdos o pactos concretos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual