Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El niño afectado por difteria permanece "estable dentro de la gravedad"

  • Se ha organizado un dispositivo para revacunar a más de 150 personas de Olot, localidad de residencia del pequeño

0
Actualizada 05/06/2015 a las 13:24
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El niño de 6 años al que esta semana se le diagnosticó difteria permanece "estable dentro de la gravedad" en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha informado este jueves una portavoz del centro sanitario.

El niño reside en un pueblo próximo a Olot (Girona), por lo que personal de la Agencia de Salud Pública de Cataluña se ha desplazado a la zona para tomar muestras y revacunar a más de 150 personas -entre ellas su hermana, sus padres y sus abuelos- que han tenido contacto con el niño, que no había sido vacunado contra la enfermedad.

Los médicos del Hospital Vall d'Hebron están suministrando antitoxinas procedentes de Rusia para atender al niño enfermo de difteria.

Ante la alarma creada en Olot, el alcalde en funciones de la ciudad, Josep Maria Corominas, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a la población, ha explicado que están siguiendo las recomendaciones la Agencia de Salud Pública y ha insistido en que la difteria no es una enfermedad de fácil contagio y que el riesgo es "mínimo" si se está vacunado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual