Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ministro de justicia

Rafael Catalá: "El derecho a la información no es absoluto"

  • El ministro de Justicia ha aclarado que "lo que se ha aprobado es una enmienda de CiU y PP para garantizar un juicio justo, la presunción de inocencia y la protección de la intimidad"

El Gobierno introduce una enmienda para impedir que se emitan imágenes de detenidos

Pactan con CiU una modificación a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

0
Actualizada 03/06/2015 a las 14:52
  • EFE. MADRID
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este miércoles que hay que trabajar para garantizar el derecho a la información con el de la presunción de inocencia y de protección de la imagen de detenidos e imputados en causas judiciales, "que es uno de los equilibrios de nuestro Estado de derecho".

Rafael Catalá ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el Congreso Internacional de Procuradores de Justicia al ser preguntado si con la enmienda introducida ayer en el Congreso de los Diputados al proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal se prohibirá a los medios de comunicación emitir imágenes de detenidos.

El titular de Justicia ha recordado que los derechos no son absolutos y que en el Estado de derecho "conviven libertades públicas y derechos constitucionales y todos ellos tienen que ser conciliados y garantizados y no solo uno respecto de otros".

Ha aclarado que "lo que se ha aprobado fue una enmienda transaccional entre los grupos parlamentarios de CiU y PP que lo que pretende es garantizar los derechos a un juicio justo, de presunción de inocencia y de protección de la intimidad de las personas que forman parte del proceso".

"Eso es lo que se ha incorporado a la Ley de Enjuiciamiento Criminal y habrá que desarrollarlo y establecer los procedimientos para la protección de algo tan básico como los derechos constitucionales y parece evidente que deben ser garantizados en la presencia de los ciudadanos ante la justicia", pero "será un desarrollo posterior que todavía no está elaborado", ha apostillado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual