Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FRACIA

​El protocolo vuelve a convertir en pareja a Hollande y Royal

  • La ausencia de una primera dama oficial en Francia y los compromisos de los principales responsables del Gobierno han convertido a Hollande y Royal de nuevo en pareja

​El protocolo vuelve a convertir en pareja a Hollande y Royal

​El protocolo vuelve a convertir en pareja a Hollande y Royal

El presidente francés, Hollande, y la ministra gala de Ecología, Royal, reciben a los Reyes de España en París.

EFE
0
Actualizada 03/06/2015 a las 08:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. París
La jerarquía protocolaria establecida en el Gobierno francés ha convertido este martes al presidente, François Hollande, y a la ministra de Ecología, Ségolène Royal, en la pareja anfitriona de los Reyes de España.

Los Reyes Felipe y Letizia han retomado la visita de Estado a Francia que se vieron obligados a interrumpir el pasado mes de marzo por la tragedia aérea de Los Alpes.

La ausencia de una primera dama oficial en Francia y los compromisos de los principales responsables del Gobierno han convertido a Hollande y Royal de nuevo en pareja, aunque en este caso "por una simple cuestión de orden protocolario", según el Elíseo.

"En ausencia del primer ministro y del ministro de Asuntos Exteriores, Ségolène Royal ocupa el tercer puesto del Gobierno", ha explicado al periódico 'Le Figaro' un responsable de comunicación de la Presidencia francesa, Gaspard Gantzer.

Hollande y Royal fueron pareja desde finales de la década de los 70 hasta el año 2007 y tienen cuatro hijos en común. Cuando Hollande llegó al Elíseo en 2012, lo hizo de la mano de quien entonces era su pareja, la periodista Valérie Trierweiler, que ejerció de primera dama hasta principios del año pasado.

Trierweiler rompió su relación con Hollande después de que la revista 'Closer' sacase a la luz una relación entre el presidente y la actriz Julie Gayet. Los medios galos dan por confirmada ya la relación entre Hollande y Gayet, pero al no haberse hecho oficial el puesto de primera dama, de carácter simbólico y protocolario, permanece vacante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual