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​Airbus confirma que el fallo de tres motores causó el accidente de Sevilla

  • El fabricante aeronáutico europeo ha informado de que el resto de sistemas se comportó con normalidad

Imagen del accidente aéreo en Sevilla.

Airbus retomará esta semana los vuelos de prueba del A400M

Imagen del accidente aéreo en Sevilla.

EFE
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Actualizada 03/06/2015 a las 15:02
  • EFE. SEVILLA
Airbus Defence and Space ha confirmado hoy que los análisis preliminares apuntan como causa del accidente de un A400M en Sevilla, el pasado 9 de mayo, en el que murieron cuatro personas, la congelación de la potencia que experimentaron tres motores de la aeronave tras el despegue.

En un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo ha informado de que los análisis preliminares han mostrado que todos los restantes sistemas del avión se comportaron con normalidad y no han identificado ninguna otra anomalía durante el vuelo, por lo que "no tiene ninguna recomendación adicional a las señaladas el 19 de mayo".

La CITAAM -organismo del Ministerio de Defensa encargado de la investigación del accidente del A400M- ha confirmado que los motores 1, 2 y 3 experimentaron una congelación de la potencia después del despegue y no respondieron a los intentos de la tripulación de controlar los niveles de potencia de la manera habitual, mientras el motor 4 sí respondió a las demandas de aceleración.

Según el CITAAM, cuando los niveles de potencia se establecieron en "flight idle" (posición de marcha lenta de vuelo), en un intento de reducir la potencia, ésta se redujo pero entonces permaneció en "flight idle" en los tres motores afectados durante el resto del vuelo, a pesar de los intentos de la tripulación de volver a ganar potencia.

La compañía envío este martes a todos los operadores del A400M una transmisión de información del accidente actualizando el comunicado de alerta remitido el pasado 19 de mayo, en la que informa de que las lecturas del DFDR (registrador de datos) y del CVR (registrador de voces) han sido completadas satisfactoriamente y que los análisis preliminares han sido llevados a cabo por la CITAAM con el asesoramiento técnico de representantes de Airbus DS.

La investigación continúa y se darán nuevas actualizaciones en el caso de que se disponga de nueva información relevante, según el comunicado.

El pasado 9 de mayo un Airbus 400M, que estaba en pruebas antes de ser entregado a Turquía, se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla, desde donde había despegado, y murieron cuatro tripulantes y dos resultaron heridos.


  • RG
    (04/06/15 16:53)
    #2

    Un avión con pasajeros a bordo proveniente del Japon y volando sobre en Artico, se le pararon los dos motores un minuto antes de aterrizar en Inglaterra, no llegó a la pista pero no hubo víctimas. Lo de siempre la informática, el software, etc. Y el problema fue simplemente físico; con las bajas temperaturas se formaron minicristales de agua contenidos en el keroseno, las cuales fueron detenidas por un filtro de keroseno, lo que impidió que los motores se alimentaran en combustible.

    Responder

  • Pablo
    (04/06/15 11:10)
    #1

    Esperemos que el "bocas" alemán que acusó a las instalaciones españolas del fallo de montaje pida disculpas públicas por su torpeza. Ha sido un fallo de software de una empresa alemana.

    Responder


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