Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
lucha antiterrorista

Piden dignificar a los guardias civiles y policías de País Vasco y Navarra

  • El PP quiere que el Congreso y el Gobierno hagan un reconocimiento moral y dignifiquen el trabajo de los agentes que durante años hicieron frente a ETA

1
Actualizada 01/06/2015 a las 18:43
  • Europa Press. Madrid
El PP quiere que el Congreso y el Gobierno hagan un reconocimiento moral y dignifiquen el trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil destinados en el País Vasco y Navarra que durante años arriesgaron sus vidas haciendo frente a la banda terrorista ETA.

Con este objetivo el partido que apoya al Gobierno ha registrado una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

En la exposición de motivos de su iniciativa, los 'populares' remarcan que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Benemérita llevan años reivindicando un reconocimiento expreso al trabajo que sus efectivos en Euskadi y Navarra han realizado "en condiciones hostiles durante mucho tiempo", dejándose en el camino "su salud, y en muchas ocasiones la vida, por defender la libertad de todos frente al terrorismo".

DIGNIFICACIÓN PROFESIONAL

Por eso justifican la presentación de una proposición no de ley que persigue "el reconocimiento moral y la dignificación profesional del trabajo realizado", así como "una compensación justa y proporcional al esfuerzo desarrollado de manera continua y sacrificada sin queja alguna" por los efectivos de la Policía y la Guardia Civil destinados en Euskadi y en la Comunidad foral.

Así, tras subrayar que los partidos "democráticos" deben estar siempre del lado de la ley y la Constitución así como apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su defensa de "los derechos y libertades" de todos, plantean que el Congreso reconozca expresamente la labor de este colectivo.

RECONOCIMIENTO SIMBÓLICO

En concreto, el texto que someterán a votación "reconoce y valora el trabajo realizado durante tantos años por los hombres y mujeres del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil que, en condiciones adversas, arriesgaron su vida en el País Vasco y Navarra en defensa de nuestra libertad y en la lucha contra el terrorismo".

Y, en esta línea, el PP insta al Gobierno a "estudiar la articulación concreta de un reconocimiento profesional simbólico" a todos aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que arriesgaron su vida en el País Vasco y Navarra en la lucha contra el terrorismo de ETA".


  • Morales
    (01/06/15 20:12)
    #1

    Que ya han pasado las elecciones..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual