Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de un permiso de 4 días

  • La tonadillera ha abandonado la prisión de Alcalá de Guadaira, donde cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales

Primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja

La tonadillera Isabel Pantoja salió este lunes 1 de junio de la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de su primer permiso penitenciario de cuatro días.

ATLAS
​Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de un permiso de 4  días

​Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de un permiso de 4 días

Isabel Pantoja saluda a los medios a su salida de la prisión de Alcalá de Guadaíra.

EF
Primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja 21 Fotos

Primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja

La tonadillera Isabel Pantoja abandonó por primera vez la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) este lunes 1 de junio, para poder disfrutar de un permiso de cuatro días.

AGENCIAS
0
Actualizada 01/06/2015 a las 16:11
Etiquetas
  • E.PRESS. ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)
La tonadillera Isabel Pantoja salió a las 13:15 horas de este lunes 1 de junio de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla), en la que ingresó el 21 de noviembre de 2014, para disfrutar de un permiso de cuatro días.

Pantoja cumple en la cárcel sevillana una pena de dos años por blanqueo de capitales y este primer permiso ordinario se le concedió tras haber cumplido, como es preceptivo, una cuarta parte de la condena.

Isabel Pantoja viste un pantalón blanco y una blusa roja. El pelo lo llevaba recogido en una coleta, portaba un bolso grande blanco y no usó gafas de sol.

Salió sonriente, saludando con la mano a las personas que se encontraban en la puerta del penal sevillano.

La cantante fue recogida por su hermano Agustín, que llegó a las 12.59 a la cárcel sevillana procedente de la finca Cantora en un coche de color rojo y el techo blanco.

Numerosos cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas esperaban la salida de la cantante.

También numerosos fans de la tonadillera esperaban su salida desde primeras horas del día.

La cantante se trasladará a la finca Cantora, donde ya le espera su madre, doña Ana; su hijo Kiko, con su pequeño Francisco y su compañera Irene; su hermano Bernardo y su esposa y su sobrina Anabel.

La juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla, que autorizó un permiso de 4 días a la cantante, estableció que tiene que pernoctar en su finca gaditana y que, como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otro provincia, tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria.

La juez considera que no es necesario que la interna comparezca ante el juzgado durante los días de su permiso porque no se aprecian circunstancias que pudieran hacer pensar que quebrantaría ese permiso.

A la hora de conceder el permiso, la juez tuvo en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que fue condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

También indicó que la tonadillera es una interna de buena conducta en el centro, así como su arrepentimiento de los hechos delictivos y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

La juez no señaló ningún criterio más sobre lo que Isabel Pantoja puede o no puede hacer durante su permiso, como es la norma general aplicada a este tipo de internos.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga en la que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, "con las gravísimas consecuencias económicas que para él mismo supuso".

La Audiencia de Málaga también impuso una multa de 1.147.148 euros a Pantoja, a la que se le retiró la Medalla de Andalucía concedida por la Junta de Andalucía en 2002.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual