Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FRAUDE

Detenidas 19 personas por defraudar a la Seguridad Social 9 millones

  • Lo realizaban a través de 23 empresas ficticias, una de las cuales estaba en Navarra

0
Actualizada 01/06/2015 a las 17:28
  • EFE. Madrid
La Policía ha detenido a 19 personas e imputado a otras cinco por defraudar más de nueve millones de euros a la Seguridad Social a través de 23 empresas ficticias de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Navarra, Toledo, Almería, Asturias y Madrid.

Según informa la Dirección General de la Policía, los arrestados provocaban la descapitalización de las empresas deudoras, trasladando a trabajadores o maquinaria a otras sociedades.
Para ello, empleaban testaferros y empresas interpuestas o simplemente dejando de atender las obligaciones de pago con la Seguridad Social.

En algunos ejercicios fiscales los impagos habían sobrepasado la cuantía de los 120.000 euros anuales.

La Policía ha investigado un total de 23 empresas ficticias dedicadas a diversos sectores que habían defraudado a las arcas públicas un total de 9.168.116 euros.

Como resultado de las investigaciones los agentes han detenido a 19 personas: 5 en Asturias, 4 en Madrid, 2 en Santa Cruz de Tenerife, otras tantos en Zaragoza, Toledo y Almería, una en Navarra y otra en Zaragoza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual