Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CÁDIZ

​Incautados en Algeciras 200 kilos de cocaína ocultos en piñas

  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de las cuales eran los socios únicos de la empresa destinataria de la carga

​Incautados en Algeciras 200 kilos de cocaína ocultos en piñas

​Incautados en Algeciras 200 kilos de cocaína ocultos en piñas

Fotografías de las piñas que ocultaban cocaína facilitadas por la Policía Nacional.

EFE
0
Actualizada 01/06/2015 a las 10:45
Etiquetas
  • efe. madrid
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria se han incautado en Algeciras (Cádiz) de 200 kilos de cocaína ocultos en el interior de piñas frescas procedentes de Centroamérica.

En la operación, los agentes han detenido a tres personas, dos de los cuales eran los socios únicos de la empresa destinataria de la carga, aunque no se descarta que se produzcan más arrestos, según informa este domingo la Dirección General de la Policía en un comunicado.

La investigación se inició gracias a una serie de informaciones que apuntaban a la próxima llegada a nuestro país por vía marítima de once contenedores al puerto de Algeciras (Cádiz), cuya carga legal declarada era fruta, y que podrían esconder una importante cantidad de estupefaciente.

Entre las miles de piñas frescas que contenían lo contenedores, los agentes hallaron piezas de fruta que habían sido vaciadas y rellenadas con droga recubierta por una cera amarilla que simulaba el color de la pulpa de la piña. Cada recipiente contenía aproximadamente 18 kilos de cocaína de gran pureza.

El cargamento iba dirigido a dos empresas dedicadas a la importación y exportación de alimentos, una en Madrid y la otra en Sant Quirzé del Vallés (Barcelona), dirigidas por ciudadanos españoles de origen colombiano, con nulo volumen de trabajo y escasa actividad comercial.

Además, los agentes localizaron otro contenedor que iba a ser descargado en Amberes (Bélgica), con destino a Holanda, en el que la droga estaba dispuesta en láminas dentro de las cajas de cartón que contenían las piñas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección IV y el Greco Chiclana de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de Barcelona y de funcionarios de Vigilancia Aduanera de Madrid, Algeciras y Barcelona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual