Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTA EN BARCELONA

​Subcontratados de Telefónica desalojan la sede del Mobile Center

  • La decisión se ha producido después de que la empresa haya aceptado abrir una mesa de negociación para desencallar el conflicto laboral

​Subcontratados de Telefónica desalojan la sede del Mobile Center

​Subcontratados de Telefónica desalojan la sede del Mobile Center

Trabajadores subcontratados por Telefónica, acompañados de políticos de Barcelona

EFE
1
Actualizada 30/05/2015 a las 10:48
Etiquetas
  • efe. barcelona
La asamblea de los trabajadores subcontratados por Telefónica que están encerrados en la sede de la tienda del Mobile World Center (MWC) ubicada en el Portal de l'Angel, en pleno centro de Barcelona, ha decidido en la madrugada de este sábado desalojar voluntariamente el recinto.

La decisión se ha producido después de que la empresa Telefónica-Movistar haya aceptado, según ha informado el comité de huelga, abrir una mesa de negociación para desencallar el conflicto laboral por el que permanecían encerrados en esta sede desde el pasado sábado.

Uno de los portavoces de los huelguistas, Florencio Blanco, ha detallado que se deben evitar represalias contra los subcontratados y regularizar la situación de los huelguistas, que denuncian que se ven obligados a trabajar jornadas de más de 10 horas con sueldos ínfimos.

En este sentido, ha confiado en que las negociaciones lleguen a buen puerto ahora que cuentan con la "presión" de la futura alcaldesa, Ada Colau, que en la tarde del viernes se personó para mostrarles su apoyo.

El preacuerdo -que los abogados de Telefónica tienen que confirmar- contempla una mesa de negociación con representantes de las empresas subcontratistas y de los trabajadores en huelga, así como el máximo responsable de Movistar en Cataluña, Kim Faura, y el decano del Colegio de Abogados, Oriol Rusca, como mediadores.

El comité de huelga ha apuntado que el próximo martes o miércoles se celebrará la primera reunión de esta mesa negociadora para tratar las condiciones laborales de este colectivo.

La asamblea de huelguistas, que ha tomado la decisión de desalojar el edificio por amplia mayoría, también ha acordado el desalojo a cambio de que Telefónica retire la denuncia que había interpuesto contra la decisión de ocupar la sede del MWC.

El juez que investiga la ocupación de la tienda del Mobile World Center (MWC) de Barcelona por parte de un centenar de trabajadores de subcontratas de Telefónica había ordenado este viernes a los Mossos d'Esquadra el desalojo del local, si es necesario utilizando para ello "la fuerza mínima indispensable".

La decisión judicial se basa en que lo que el pasado sábado parecía una "ocupación puntual por parte de unos trabajadores de Telefónica con motivo de un conflicto laboral, se ha convertido con el paso de los días en una ocupación con indicios de permanencia en el tiempo".


  • Gol de Colau
    (30/05/15 17:51)
    #1

    Excelente la mediación de Ada Colau... y eso sin ser aún Alcaldesa. Adiós Trías. Descanse su catalanismo. ¡Aupa Atleti!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual