Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Sánchez será candidato a La Moncloa el 21 de junio, si no tiene rival

  • El plazo de presentación de 'pre-candidaturas' se abrirá este lunes, día 1 de junio

​Sánchez confirma que irá a las primarias con

​Sánchez confirma que irá a las primarias con "humildad e ilusión"

Pedro Sánchez (2i), durante la reunión del Comité Federal del PSOE.

EFE
4
Actualizada 30/05/2015 a las 18:40
  • EFE. MADRID
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será proclamado candidato a la presidencia del Gobierno el próximo 21 de junio, si como está previsto no tiene ningún rival con el que competir en las primarias, en las que el plazo de presentación de "pre-candidaturas" se abrirá este lunes, día 1.

Según el calendario aprobado este domingo por la ejecutiva federal, los precandidatos tienen del 5 al 16 de junio para presentar los 10.000 avales necesarios para formalizar su candidatura (cinco por ciento de la militancia).

El 16 de junio es la fecha prevista para verificar los avales y proclamar provisionalmente los resultados, que podrán recurrirse entre el 17 y el 20 de junio.

Dado que no existe un tope máximo de avales, cabe la posibilidad de que Sánchez opte por recoger el mayor número posible como demostración de fuerza, tal y como hizo en las primarias de hace diez meses a secretario general.

El calendario establece que la proclamación definitiva de los candidatos a las primarias se produciría el 21 de junio, por lo que si Sánchez es el aspirante único ese mismo día será de facto el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, a falta de una ratificación posterior del Comité Federal.

Si hubiera más candidatos en las primarias, se abriría un plazo de inscripción para los ciudadanos que quisieran votar -del 21 de junio al 10 de julio- y los candidatos harían su campaña de información del 11 al 25 de julio.

El 26 de julio sería la jornada de votación, el 27 se proclamarían los resultados y el del 28 al 31 de julio sería el plazo de recursos y la proclamación definitiva de la votación.

SÁNCHEZ CONFIRMA QUE IRÁ A LAS PRIMARIAS CON "HUMILDAD E ILUSIÓN"

El secretario general del PSOE ha confirmado este sábado que concurrirá a las primarias para designar al candidato a presidente del Gobierno con "humildad, responsabilidad y mucha ilusión".

Sánchez ha reafirmado su compromiso de presentarse a las primarias en su discurso ante los miembros del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, que se han reunido en la sede de Ferraz para fijar los criterios de la política de alianzas tras las elecciones municipales y autonómicas.

"Os anuncio con humildad, con responsabilidad, con ilusión, con mucha ilusión, que tengo decidido concurrir a estas primarias y solicitar vuestra confianza para ser el próximo presidente socialista del Gobierno de España", ha proclamado Sánchez en presencia de los 'barones' territoriales, entre ellos, la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz.

Los más de 200 miembros del Comité Federal han brindado su ovación a Sánchez, a la que se ha sumado Díaz, quien durante los últimos meses, ha mantenido la incógnita de si se presentaba o no a la consulta interna.

La presidenta andaluza afirmó el pasado jueves, tras reunirse con Sánchez en Ferraz, que no estaba pensando en las primarias y que este proceso era algo que no preocupaba a los ciudadanos en este momento.

El Comité Federal va a aprobar hoy el calendario y las bases reguladoras de la consulta, a la que por el momento, solo Sánchez ha anunciado su disposición de presentarse.


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (30/05/15 23:36)
    #4

  • JM
    (30/05/15 16:37)
    #3

    Parece ser que le va a salir un rival que le va a desbancar.

    Responder

  • opino
    (30/05/15 15:33)
    #2

    Pues la cosa está bien clara. Si el candidato Pedro Sánchez no tiene rival, Pabo Iglesias se frotará las manos......

    Responder

  • pregunto
    (30/05/15 11:56)
    #1

    ¿Y cuándo sabremos el nombre o los nombres de las víctimas propiciatorias para perder ante Sánchez y que a su vez pueden convertirse en sus verdugos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual