Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

​El juez ordena embargar 15 sedes de CDC por el caso Palau

  • El partido las había depositado como aval para hacer frente a la responsabilidad civil por las presuntas comisiones que cobró de Ferrovial a cambio de obras públicas

0
Actualizada 29/05/2015 a las 17:08
  • europa press. barcelona
El juzgado que investiga el caso Palau ha ordenado tras un requerimiento de la Fiscalía el embargo de 15 sedes de CDC por las presuntas comisiones que cobró a Ferrovial a cambio de la concesión de obras públicas y que el partido había depositado como aval para hacer frente a la responsabilidad civil.

Fuentes judiciales han explicado que el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, José Julián García de Eulate, no se ha pronunciado, sin embargo, por la petición de la Fiscalía de aumentar la fianza exigida al partido a 6,6 millones de euros, que es la cantidad que presuntamente cobró en comisiones.

La Fiscalía había hecho la petición de embargar estas sedes para asegurar las cantidades susceptibles de decomiso "ante una eventual sentencia condenatoria, es decir, aseguramiento para la futura incautación de las cantidades obtenidas del delito".

CDC compareció ofreciendo su sede central de la calle Còrsega de Barcelona como garantía, y ante el valor de la sede, de más de 12 millones de euros, no se acordó embargarla y la sede quedó a disposición del juzgado.

Pero tras acordarse la venta del inmueble --el partido puede hacerlo al no estar embargado, según Fiscalía--, CDC ha ofrecido estas otras 15 sedes regionales como garantía, pero que tienen un valor mucho menor.

El fiscal pidió el embargo de estas sedes para "evitar que, de nuevo, la parte a la que la ley obliga a afianzar pueda disponer a su antojo de los bienes sujetos al procedimiento" y recordó en su escrito al juez que la cifra a asegurar asciende a 6,6 millones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual