Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

Aprobado un contrato de 42 millones con las agencias de colocación

  • La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que también se ha autorizado un decreto para la regulación de las empresas de trabajo temporal

0
Actualizada 29/05/2015 a las 16:56
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un contrato del Servicio de Público de Empleo Estatal (SEPE) con agencias de colocación por un importe de 41,7 millones de euros, cinco millones en 2015 y los 36,7 millones restantes en 2016.

Dentro del contrato se establecen cuatro lotes de contratación en función del perfil de los desempleados a insertar. Se clasifican en función del tiempo que lleven registrados como demandantes de empleo, con un mínimo de tres meses: De tres a seis meses; de seis meses a un año; de uno a dos años y más de dos años.

Se establece también un número mínimo de personas que deberán ser atendidas para cada uno de estos colectivos con el fin de garantizar un volumen de atención, entre 3.200 y 16.300 personas.

El Acuerdo Marco de Intermediación Laboral, aprobado en agosto de 2013, supuso la selección de 80 agencias con las que ahora pueden formular contratos los servicios públicos de empleo.

Según el Ministerio de Empleo, este contrato supone un impulso a la intermediación laboral, aprovechando los beneficios de la colaboración público-privada, con el fin de mejorar el mercado de trabajo y fomentar la movilidad geográfica.

El objetivo del contrato es la colaboración de demandantes de empleo de todo el territorio nacional en el plazo de un año desde la formalización de los contratos con las agencias adjudicatarias. Están excluidos Ceuta y Melilla y los beneficiarios del Plan Prepara, dado que en ambos casos existe otro procedimiento específico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual