Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | canarias

Un petrolero averiado pide su entrada en el puerto de Las Palmas

  • El buque "Lady M", de bandera liberiana, lleva 90.000 toneladas de fuel, pero su casco está intacto

0
Actualizada 28/05/2015 a las 19:58
  • efe. las palmas de Gran canaria
El petrolero, cargado con 90.000 toneladas de fuel, ha pedido permiso para entrar en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria para reparar las averías causadas por un incendio en su sala de máquinas, que no ha dañado su casco, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

El petrolero, de bandera liberiana, se encuentra en estos momentos a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) al suroeste de Gran Canaria, asistido por el remolcador "Tsavlirishellas", contratado por su armador, una empresa griega.

El barco sufrió el incendio hace días, cuando se encontraba en el Atlántico en ruta hacia Estados Unidos, tras cruzar el estrecho de Gibraltar, y desde entonces se encuentra sin propulsión.

Sus armadores decidieron que, entre los puertos cercanos a la zona del incidente, el más adecuado para reparar el barco era el de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que lo están remolcando hacia la isla.

Cuando la Capitanía Marítima de Las Palmas detectó su rumbo, ordenó a su tripulación mantenerse alejado de la isla hasta conocer con mayor detalle cuál era su estado.

Un equipo de inspectores enviado por las autoridades españolas visitó ayer el petrolero, un buque relativamente nuevo, de solo 15 años, y pudo comprobar que su casco no ha sufrido daños aparentes.

Sin embargo, la Capitanía Marítima de Las Palmas ha denegado la entrada al "Lady M" en los diques de La Luz hasta que su armador y su capitán ofrezcan una serie de datos complementarios sobre cómo ocurrió el incendio y cuáles son los daños concretos que ha causado.

Las fuentes consultadas han recordado que, de acuerdo con la legislación europea, los petroleros no pueden acercarse a puerto sin recibir un permiso expreso para hacerlo.

Salvamento Marítimo ha enviado hacia la zona al "Luz del Mar", uno de los buques de este organismo público que llevan semanas movilizados en el sur de Gran Canaria en la recogida y vigilancia del vertido provocado por el hundimiento del pesquero ruso "Oleg Naydenov".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual