Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El Gobierno de Castilla y León (PP) cree que Soria tiene que dimitir

  • Santamaría no ve "oportunas" ni "justificables" las declaraciones de José Antonio de Santiago-Juárez

1
Actualizada 28/05/2015 a las 17:17
  • EUROPA PRESS. VALLADOLID
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, del Partido Popular, ha asegurado este jueves que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho "méritos suficientes" para que dimita o sea cesado.

Así se ha pronunciado De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por lo que de esta manera hizo suyas las declaraciones que el pasado martes hizo el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, quien definió al ministro Soria como un ejemplo de "arrogancia", a lo que el propio ministro respondió que en Soria y en Segovia el PP ha perdido el 50 y el 46 por ciento de los votos, respectivamente, sin ser provincias mineras.

Para De Santiago-Juárez, el ministro ha demostrado con estas "críticas" su "soberbia y arrogancia", a lo que ha sumado su "desconocimiento claro" de lo que ha ocurrido en Castilla y León en las pasadas elecciones. "No tenía ni idea", ha aseverado, tras lo que le ha recordado que en Soria el PP mantiene el número de procuradores y en Segovia se "perdió uno".

"Donde no hay minas es en Canarias, ahí sí que perdió el 50 por ciento, ha dejado el partido en Canarias destrozado, lo dejó destrozado y la ha hundido más", ha aseverado.

No obstante, el portavoz en funciones de la Junta ha insistido en que la prioridad actual debe ser la búsqueda de soluciones para el problema de la minería. "La gente lo está pasando muy mal, está a punto de perder su empleo y los empresarios lo pasan muy mal", ha destacado, tras lo que ha asegurado que el Ejecutivo seguirá su trabajo para exigir al Ministerio "una solución" que resuelva el problema, ya que "es su obligación".
Tras esta reflexión, De Santiago-Juárez ha destacado que es "evidente" la caída de votos al PP en El Bierzo y en el conjunto de la provincia de León que ha conllevado a la pérdida de hasta tres procuradores, uno de ellos por unos 1.700 votos que hubieran dado la mayoría absoluta al PP de Castilla y León.

CRÍTICAS DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Al respecto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que "declaraciones como ésa pues en este momento no son oportunas y tampoco las veo justificables", ha afirmado, para llamar al "análisis" y la "reflexión".
 


  • Juan
    (29/05/15 11:33)
    #1

    El El Gobierno de Castilla y León se ha salido con la suya presionado al ministro José Manuel Soria con el tema del carbón. Este acaba de preparar una Orden Ministerial que permitirá quemar seis millones de toneladas de carbón frente a las 3,6 millones de toneladas de 2014. Naturalmente esto aumentará las emisiones de gases de fecto invernadero, con el consiguiente impacto en el calentamiento global.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual