Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Corrupción

"Me he llevado de todo, era un yonqui del dinero"

  • Benavent, exmano derecha de Rus, se presenta al juzgado con 'look' de 'hippie' y dice estar arrepentido

0
27/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • AGENCIAS. VALENCIA.
Sorpresa mayúscula en los juzgados de Valencia. Marcos Benavent, el que fuera hombre de confianza del expresidente de la Diputación de Valencia y aún alcalde en funciones de Xàtiva, Alfonso Rus -y que aparece junto a él en algunas grabaciones que le implican en casos de corrupción- apareció este martes ante el juez mostrándose arrepentido de todas sus anteriores andanzas, dispuesto a colaborar con la justicia y a tirar de la manta.

El exgerente de la empresa pública Imelsa, compareció ante el titular de Instrucción número 6 de Valencia con un 'look' muy alejado de su traje y chaqueta otrora habituales. Se presentó con aspecto 'hippie', fruto, dijo, de una experiencia personal vivida a raíz de abandonar España.

Aseguró que a medida que avance la investigación sus declaraciones harán mucho daño. También admitió que durante años se vio envuelto en una espiral en la que mucha gente estaba metida en corrupción y en la que se vio atrapado. Tremendamente amable con todos los medios, sus declaraciones fueron contundentes: "Me he llevado de todo, era un yonqui del dinero", llegó a decir.

"Va a salir mierda a punta pala", aseveró. "Casi todo el mundo está en movidas", explicó, antes de advertir que va a hacer daño "a mucha gente" contando la verdad, su verdad, aclaró.

El sorpresivo cambio de Benavent incluye su disposición a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción. El exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Impulso Económico Local pidió incluso perdón públicamente por su actuación al frente de esta entidad, admitió que se había equivocado y prometió que intentará reponer "todo" lo que se ha llevado.

El 'nuevo' Benavent también detalló su particular 'conversión'. Explicó que a finales del año pasado decidió abandonar España y se fue a Ecuador, luego a Japón, intentó llegar a la India, y finalmente recaló en Amsterdam, para regresar a España como un hombre nuevo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual