Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
castilla y león

Herrera invita a Rajoy a "mirarse al espejo" antes de presentarse de nuevo

  • El presidente de Castilla y León en funciones cree que su partido ha "abusado del discurso de la recuperación"

Fotografía del presidente en funciones de Castilla y León y candidato electo del PP, Juan Vicente Herrera.

Herrera abre la posibilidad a no ser el candidato del PP en la investidura

Fotografía del presidente en funciones de Castilla y León y candidato electo del PP, Juan Vicente Herrera.

EFE
0
Actualizada 26/05/2015 a las 14:06
  • EFE/E.P. VALLADOLID
El presidente de la Junta en funciones y candidato del PP en los comicios autonómicos del 25 de mayo, Juan Vicente Herrera, no ha descartado este martes que no vaya a ser el candidato de su partido en la investidura en la que será la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León una vez que el pasado domingo no consiguiese la mayoría absoluta, un resultado del que no se apeaban los 'populares' desde el pasado 1991. Herrera también ha afirmado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "mira al espejo" y considera que tiene que ser el candidato a las elecciones generales tiene toda la legitimidad para serlo.

En declaraciones a Onda Cero, Herrera no ha afirmado en ningún momento que vaya a ser él quien se presente a esa investidura, convocada para el 16 de junio, y se ha referido en concreto a que ha reflexionado a lo largo de la jornada de este lunes sobre la posibilidad de adoptar "otra decisión" pensando en "los mejores escenarios" para Castilla y León, en lo mejor para el PP y "modestamente" en lo mejor para él que, según ha apuntado, también tiene que empezar a pensar "en sí mismo".

"Cada uno tiene también que tomar sus propias decisiones", ha añadido el presidente en funciones quien, repreguntado sobre si esa decisión de no liderar la investidura está ya tomado, ha aclarado que hacía estas declaraciones a primeras horas de la mañana, sin tomar el café y, por lo tanto, "un poco bajo de recursos", según ha bromeado un Herrera que ha cerrado con un "bueno" la reflexión del periodista sobre que sus palabras sonaban a despedida.

Juan Vicente Herrera ha recordado en todo momento que el resultado de las elecciones del domingo abren claramente un tiempo nuevo y complejo y que se trata del inicio de una legislatura, la IX en Castilla y León, y ha preferido apartar el debate público sobre su futuro personal.

EL PP HA ABUSADO DEL DISCURSO DE RECUPERACIÓN Y DE ARROGANCIA

Juan Vicente Herrera, cree que su partido ha "abusado del discurso de la recuperación" cuando todavía "no se percibe por muchas familias" y ha opinado que pueden estar sufriendo esa "arrogancia" que achacaban al PSOE.

El presidente en funciones de Castilla y León y candidato del PP ha dicho que es cierto que ha habido una recuperación y que hay que dar esperanza pero, "algunos no han caído" en que eso no es percibido por muchas familias y por los parados.

Herrera también ve "mucha suficiencia" en algunos de los suyos a la hora de "presentar las medidas que ha tenido que adoptar el PP", y ha defendido que en la recuperación también han tenido que ver los "sacrificios y esfuerzos" de los funcionarios, trabajadores y pensionistas.

Herrera ha rechazado que Rajoy haya gobernado de espaldas a la sociedad, y cree que ha pensado en los ciudadanos a la hora tanto de adoptar como de no adoptar medidas, como la del rescate.

"SI RAJOY SE MIRA AL ESPEJO Y DECIDE SEGUIR, TIENE TODA LA LEGITIMIDAD"

Por otro lado, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "mira al espejo" y considera que tiene que ser el candidato a las elecciones generales tiene toda la legitimidad para serlo.

"Le diría al presidente -del Gobierno- mírate al espejo y respóndete a ti mismo" -si debe ser el candidato-, y si es así tiene "todas las razones, motivos y legitimidad para serlo", ha observado Herrera en una entrevista del programa "Más de Uno" de las mañana de Onda Cero.

En esa línea, ha defendido que Rajoy es "una espléndida persona, un hombre de honor y muy buena gente", y si el considera que debe serlo cuenta con la legitimidad de militantes y social.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual