Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | MADRID

El joven detenido tras la muerte de una menor es trasladado de centro

  • La asociación de directores acusa a Educación de buscar un "chivo expiatorio" al apartar al responsable del Instituto Ciudad de Jaén

2
Actualizada 26/05/2015 a las 17:24
  • OTR/PRESS. MADRID
El joven que fue detenido por su presunto acoso escolar a la menor discapacitada del Instituto Ciudad de Jaén, en Usera, que se quitó la vida al parecer por ese motivo ya no está escolarizado en el centro y se le ha traslado a otro instituto público.

Así lo han detallado fuentes de la Consejería de Educación que confirman que se decidió el traslado del chico de forma "inmediata" una vez que se conoció el caso y ahora está escolarizado en otro centro dependiente de la Comunidad de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha solicitado a la Policía que le remita toda la documentación del caso. El magistrado está investigando posibles responsabilidades de adultos en el caso dentro de las pesquisas judiciales abiertas.

De forma paralela, la Fiscalía del Menor lleva lo relativo a la investigación que implica a menores de edad como el del chico presuntamente autor de las mensajes amenazantes.

Fuentes jurídicas han señalado que el chico fue detenido un día después del fatal desenlace. En el caso de los menores, se le realiza una exploración.

Ayer mismo, los padres de la niña comparecieron ante el juez instructor en una audiencia en la que se les propuso ejercer acciones legales. Los padres habían denunciado hace un mes que su hija, de 16 años y con una discapacidad, sufría acoso escolar.

El director del Instituto de Educación Secundaria (IES), Luis Carlos Pérez, que fue apartado por la Consejería de Educación, aseguró en un comunicado que el centro tiene "la conciencia tranquila, pues se "volcó" con la menor e intentó resolver todos los problemas que se detectaron.

BUSCAR UN "CHIVO EXPIATORIO"

Por su lado, la asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (ADiMAD) ha criticado a la Consejería de Educación por "suspender cautelarmente" al responsable del Ciudad de Jaén y creen que se trata de buscar un "chivo expiatorio" para "intentar confundir a la opinión pública y ocultar la evidencia del terrible efecto de varios años de recortes en la educación madrileña".

En un comunicado, el colectivo pide que la administración reconsidere su decisión de apartar al director de este instituto de Usera, ante el caso de la menor con discapacidad que se quitó la vida por presunto caso de acoso escolar, y asevera que el centro cumplió escrupulosamente el protocolo establecido para estos casos.

Por otra parte, expresa su "más sentido pésame" a la familia de la fallecida y solicita un minuto de silencio en todos los centros de la región en homenaje a esta chica.

Subraya su "unánime condena ante cualquier tipo de acoso escolar" y reitera su "firme compromiso de seguir trabajando, con los escasos recursos que la administración proporciona, para prevenir, detectar y corregir cualquier atisbo de este tipo de conducta antisocial".

ADiMAD expresa su solidaridad con el director del Ciudad de Jaén, un centro "con más de 1.200 alumnos, y más de 60 con necesidades educativas especiales, que tras los brutales recortes sufridos por la educación madrileña en los últimos años carecía, como tantos otros, de los recursos humanos necesarios para hacer frente a las necesidades de su alumnado".

"Compartimos con el director sus objetivos tras este trágico suceso: proteger a los alumnos y ayudarles a superar su dolor; evitar cualquier sentimiento de rencor por lo sucedido que enturbie la convivencia en el Centro y en el barrio; apoyar a las familias que tanto están sufriendo en estos momentos, y a los profesores, que pese al trabajo bien hecho no han podido evitar tan trágico desenlace", finaliza el colectivo.


  • iñaki1990
    (27/05/15 14:30)
    #2

    No creo que la solución sea enviarlo a otro instituto.

    Responder

  • iñaki1990
    (27/05/15 14:27)
    #1

    Vaya regalo al instituto donde lo han mandado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual