Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

​Salvamento Marítimo rescata a 22 inmigrantes en aguas del Estrecho

  • Los subsaharianos que viajaban en tres pateras diferentes fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud

0
Actualizada 25/05/2015 a las 10:07
Etiquetas
  • efe. algeciras (cádiz)
Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 22 inmigrantes que viajaban en tres pateras en aguas de El Estrecho, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según las fuentes, otras tres pateras, con un número indeterminado de inmigrantes, han sido rescatadas por las autoridades marroquíes y trasladadas al puerto de Tánger.

Los rescates de Salvamento Marítimo se originaron tras varias llamadas de teléfono realizadas alrededor de las 07.00 horas, alertando de la presencia de pateras en el Estrecho.

Inmediatamente, se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó dos pateras a diez millas al suroeste de las costas de Tarifa (Cádiz).

A bordo de estas dos embarcaciones viajaban diez y siete inmigrantes subsaharianos respectivamente, mientras que una tercera patera, con cinco inmigrantes fue localizada también por la Salvamar Alkaid, a siete millas al sureste de Tarifa.

Los 22 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo, todos varones, fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual