Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Inmigración

Los resultados de las pruebas de ADN de los padres de Adou, en 20 días

  • El progenitor del niño de ocho años que fue hallado en una maleta en la frontera española se encuentra en prisión provisional

0
Actualizada 25/05/2015 a las 11:06
  • EFE. Ceuta
El Gobierno de Ceuta ha dicho que espera que los resultados de las pruebas de ADN de los padres de Adou, el niño de ocho años hallado en una maleta en la frontera, estén en un máximo de unos veinte días, según informaron fuentes del área de Menores del Gobierno ceutí.

El Área de menores de la Ciudad Autónoma, que tutela desde el pasado 7 de mayo a Adou Ouattara, de Costa de Marfil, insistió en que su posible reagrupación familiar no se producirá hasta tener los resultados de las pruebas de ADN de los progenitores.

Según las fuentes, el Gobierno ceutí entiende que existen pruebas documentales de que Alí y Lucie son los padres de Adou pero que todavía falta el trámite del ADN.

El padre de Adou está en prisión provisional por el intento de introducir a un menor en España mientras que su madre se encuentra en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El niño se encuentra animado, conversa telefónicamente todos los días con su madre y continúa con su vida normal en las dependencias del centro de menores del Mediterráneo, según las fuentes.

Adou permanece en estas dependencias municipales desde que el 7 de mayo fuera detectado en la frontera ceutí en el interior de una maleta que transportaba una joven marroquí, actualmente en prisión.

El 21 de mayo Adou obtuvo el permiso de residencia temporal en España, justo el mismo día en que la jueza denegó la libertad condicional de su padre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual