Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Carmena se propone "seducir" a los votantes del PP de Madrid

Manuela Carmena: “Ha ganado una mayoría por el cambio”

La candidata de Ahora Madrid, dispuesta a “seducir” a quienes no han apostado por su propuesta

Carmena se propone

Carmena se propone "seducir" a los votantes del PP para que vean que "el cambio merece la pena"

Manuela Carmena durante el discurso tras las elecciones autonómicas.

AFP
0
Actualizada 25/05/2015 a las 13:02
  • E.PRESS. MADRID
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se puso esta noche del domingo 24 de mayo como "reto maravilloso" cuando llegue al Palacio de Cibeles, si finalmente resulta elegida alcaldesa, "seducir" a los votantes del PP para que vean "que el cambio merece la pena".

Concretamente, Carmena pidió una "reflexión" porque ha habido madrileños en estas elecciones que "no han querido votar al cambio y han votado a lo de siempre". "Ahora tenemos un reto maravilloso, que es seducirles de que el cambio está por venir, que vale la pena. Cuando cambiamos aprendemos cuál es la manera de mejorar las cosas", añadió.

La alcaldable explicó que muchas personas "se niegan al cambio porque tienen miedo, no tienen seguridad en sí misma o no les han enseñado a ser valientes y audaces". "Hay que seducirles porque lo vamos a hacer lo mejor que podamos a hacer. Los vamos a hacer tan bien que los vamos a seducir. Y ellos mismos dirán dentro de unos años que qué razón tenían para pedir el proceso de renovación de la democracia", argumentó.

Pasadas ya las doce de la noche, y con el recuento casi al 100 por cien de los votos, Carmena criticó el escrutinio "infinito" que aguantaron y que no sabe por qué "ha ido tan despacio".

"Ha ganado una mayoría por el cambio. No ha ganado ni Ahora Madrid ni otras fuerzas que pedía el cambio. La ha ganado la ciudadanía de Madrid, la habéis ganado vosotros", dijo ante miles de simpatizantes que se acercaron a la Cuesta de Moyano.

La alcaldable recordó que la campaña la hizo la gente, a la que agradeció que haya trabajado desinteresadamente por Ahora Madrid. "Lo que yo creo que es ha sido una campaña singular y especial. Ha pasado algo que no había pasado nunca. Por encima de las campañas de los talonarios, la única moneda de la nuestra ha sido la de imaginación, la alegría, la creatividad", manifestó.

"Y yo os aseguro que es algo trascendente que una ciudad haya sido capaz de reconocerse a sí misma con capacidad suficiente de transmitir constantes iniciativas de alegría", momento en el que exmagistrada agradeció a los artistas y diseñadores gráficos que dibujaron las famosos caricaturas sobre ellas.

Y también feliticó a los que compusieron obras de teatro y canciones a su persona y a los taxistas que llevaron propaganda de Ahora Madrid gratis en sus vehículos "y a todos los que han utilizado su fuerza e imaginación para cambiar y mejorar".

Por último, Manuela Carmena dijo a los asistentes que a partir de ahora tienen el resto de conseguir "de verdad" que Madrid sea una ciudad "decente, justa, equilibrada, innovadora, dinámica y acogedora". "Tenemos la capacidad de conseguir lo que queremos", finalizó.

Por último, dio gracias por la victoria, "que es de todos" y pidió a los simpatizantes congregados en la Cuesta de Moyano que disfruten de la noche. Luego, se fue ella sola a coger un taxi. Ante el revuelo generado, le ayudó un agente a parar un taxi, que cogió para ir a su casa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual