Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
24M A NIVEL NACIONAL

Los sondeos dan la victoria al PP en 13 comunidades autónomas

  • En la Comunidad de Madrid, donde la mayoría absoluta está en 65 escaños, el PP conseguiría entre 43 y 46

Los sondeos dan la victoria al PP en Madrid, Castilla La Mancha y Aragón

Los sondeos dan la victoria al PP en Madrid, Castilla La Mancha y Aragón

El Partido Popular perdería la mayoría absoluta en Madrid.

EFE
0
Actualizada 24/05/2015 a las 20:27
  • EUROPA PRESS. Madrid
El PP será la fuerza más votada en 11 de las 13 comunidades autónomas donde hoy se celebran elecciones, pero no obtendrá mayoría absoluta en ninguna de las que logró en 2011, según el sondeo difundido por Antena 3.

Según este sondeo, el PSOE ganará en Asturias --faltan los datos de Canarias, donde no se han cerrado las urnas--. Podemos entrará en todos los parlamentos autonómicos con la posible excepción del cántabro, y Ciudadanos también en todos salvo posiblemente en Navarra y Castilla-La Mancha.

En la Comunidad de Madrid los 'populares' dependerían de Ciudadanos. Según este sondeo, Cristina Cifuentes obtendría entre 45 y 47 escaños (desde los 72 que tiene ahora mismo el PP en la Asamblea de Madrid) mientras el socialista Ángel Gabilondo mantendría el segundo lugar, con entre 29 y 32 escaños (desde los 36 actuales). Podemos entra como tercera fuerza política con entre 25 y 26 diputados. Ciudadanos será cuarta con 19 o 20, con lo que sus escaños se quedan en el límite de asegurar al PP la mayoría absoluta, fijada en 65 dicputados. IU pasariá de los 13 actuales a 7 u 8 y UPyD desaparecería.

En la Comunidad Valenciana, el 'popular' Alberto Fabra caerá de los 55 escaños actuales a 33 o 35. Le seguiría el PSOE de Ximo Puig, que caería hasta 22-24 escaños. Ciudadanos irrumpe como tercera fuerza con entre 13 y 15 asientos, empatado con Compromís (que dobla los resultados actuales) y al borde de no sumar mayoría absoluta con el PP. Podemos sacaría entre 12 y 13 escaños e Izquierda Unida un máximo de 3.

En Extremadura, los 'populares' seguirían siendo la fuerza más votada pero lejos de la mayoría absoluta, con 29 escaños, frente a 26 o 27 del PSOE. Ciudadanos sería la tercera fuerza con 6 escaños (la mayoría absoluta está en 33) y Podemos lolgraría entre 4 y 5.

Por su parte, en Castilla-La Mancha, el PP se quedaría al borde de la mayoría absoluta con entre 15 y 16 escaños, mientras el PSOE se queda entre 13 y 14. Podemos entra con entre 2 y 3 y Ciudadanos podría no hacerlo, ya que el sondeo le da entre 0 y 3 escaños. La mayoría absoluta está en 17, y el PP no los alcanzaría en solitario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual