Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Rivera asegura que "la gente tiene más ganas de cambio que miedo"

  • Insistió este viernes en que el voto a Ciudadanos es apostar por el "cambio" sin "hacer cábalas de pactos, ni de sumas ni de restas" para gobernar

0
23/05/2015 a las 06:00
  • colpisa
"La gente tiene más ganas de cambio que miedo", proclamó Albert Rivera en el mitin de cierre de la campaña en Madrid. Durante las dos últimas semanas el líder de Ciudadanos no ha dejado un charco sin pisar ni un asunto delicado sobre el que opinar. No ha rehuido ninguna pregunta ni polémica, hasta el punto de que se ha visto obligado a matizar sus propias declaraciones en distintas ocasiones, como cuando abogó porque las responsabilidades políticas recaigan en los nacidos durante la democracia o, lo que es lo mismo, en los menores de 40 años.

Su programa económico tampoco ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal. El líder de Ciudadanos y su gurú económico, Luis Garicano, han defendido medidas fiscales y de infraestructuras sobre las que se han arrojado a degüello el resto de los partidos. Pero no han reculado en ninguna, al menos de momento.

Rivera se cree el adalid del cambio político y por eso insistió este viernes de nuevo en que el voto a Ciudadanos es apostar por el "cambio" sin "hacer cábalas de pactos, ni de sumas ni de restas" para gobernar.

Conforme han ido creciendo las expectativas de voto de Ciudadanos también han ido en aumento los ataques contra el partido, en especial desde el PP, que teme sufrir una hemorragia de votos en dirección a la formación naranja. Pero Rivera, bregado a la largo de ocho años en una guerra sin tregua en el Parlamento catalán, ha demostrado cintura para esquivar los golpes. Ocurrió cuando el portavoz popular en el Congreso Rafael Hernando le llamó "naranjito" y el líder de Ciudadanos posó instantes después sonriente con una imagen de la popular mascota mundialista de 1982. O cuando Rajoy acusó a Ciudadanos de ser una pandilla y una moda pasajera, ante lo que Rivera contraatacó y definió al PP de "banda organizada con forma de partido".

PERFIL IDEOLÓGICO

A lo largo de las últimas semanas Rivera ha intentado desvincularse de cualquier etiqueta ideológica. Frente a los que como Podemos o PSOE lo sitúan a la derecha ha recordado que antes de entrar en política también votó socialista y que está afiliado a UGT.

Lejos de situarse en un punto entre izquierda y derecha, el líder de Ciudadanos ha llegado a proclamarse heredero de políticos tan dispares entre sí como Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, presidentes que cambiaron España como ahora quiere hacer él. Aboga, dice, por coger lo mejor de cada uno de los expresidentes, por hacer una síntesis entre lo mejor de la socialdemocracia y del liberalismo.

En el lado de los debes Ciudadanos ha mostrado una absoluta dependencia de su líder. Si Podemos se asienta en Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, en la formación naranja no se conocer más líder que su presidente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual