Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cuenca del ebro

​Interior amplía a 315 municipios las ayudas para los daños de temporales

  • Se trata, según publica el BOE, de poblaciones enclavadas fundamentalmente en las cuencas de los ríos Ebro y Júcar

Desbordamiento del Ebro en Castejón a principios de febrero.

Desbordamiento del Ebro en Castejón a principios de febrero.

Desbordamiento del Ebro en Castejón a principios de febrero.

EFE
0
Actualizada 23/05/2015 a las 14:04
  • efe. madrid
El Ministerio del Interior ha ampliado a 315 municipios, principalmente de las cuencas del Ebro y del Júcar, las ayudas para reparar los daños causados por los temporales ocurridos entre enero y marzo, y que se suman a las ya aprobadas el pasado 17 de abril para otros 1.332 municipios afectados.

Según la Orden de Interior publicada hoy en el BOE, la ampliación a esos municipios se debe a que, tras la publicación de las primeras ayudas, se han detectado daños "en otros municipios que sufrieron las consecuencias de las inundaciones y temporales de lluvia acaecidos durante el mes de marzo de 2015, pero cuyo grado de afectación fue imposible de determinar antes".

Se trata, según indica la orden, de poblaciones enclavadas fundamentalmente en las cuencas de los ríos Ebro y Júcar.

Los 315 municipios a los que ahora se extienden estas ayudas se encuentran en las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, el País Vasco, Navarra y Valencia.

Esta nueva Orden forma parte de las medidas de ayuda urgente previstas en el Real Decreto de 6 marzo, por el que el Gobierno acordó dedicar 105,7 millones de euros en reparar los daños ocasionados por el temporal de lluvia, nieve y viento, que ocasionó el desbordamiento de ríos, especialmente el Ebro.

De esos 105,7 millones, Interior debía aportar unos cinco millones -medio millón para daños en vivienda y enseres, un millón para establecimientos comerciales y 3,5 millones para gastos de emergencia de ayuntamientos-.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual