Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
operación policial

Se incautan 160 kilos de cocaína oculta entre cacao en Valencia

  • La droga estaba escondida en un contenedor entre mercancía legal sin que los propietarios tuvieran conocimiento de ello

Cocaína oculta en cacao

160 kilos de cocaína han sido incautados en el puerto de Valencia. Venían ocultos en un cargamento de cacao. El propietario del cargamento había sido utilizado como gancho ciego ya que no conocía la existencia de la cocaína entre su mercancía. El estupefaciente, procedente de República Dominicana, iba a ser retirado por los detenidos cuando la policía intervino.

ATLAS
0
Actualizada 24/05/2015 a las 08:59
Etiquetas
  • efe. valencia
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se han incautado de 160 kilogramos de cocaína oculta en un cargamento de cacao en el puerto de Valencia, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El modus operandi utilizado para tratar de introducir la droga ha sido el "gancho ciego", que consiste en ocultar la droga en un contenedor entre mercancía legal sin que los propietarios tengan conocimiento de ello.

El estupefaciente, procedente de la República Dominicana y distribuido en seis sacas, estaba preparado para ser retirado por los miembros de la organización, han asegurado las mismas fuentes.

Las organizaciones criminales utilizan la modalidad denominada "gancho ciego" para introducir en un contenedor que traslada mercancía legal partidas de estupefacientes. Para ello duplican los precintos del transporte sin que los propietarios de la mercancía legal tengan conocimiento de este ilícito envío.

Una vez que el contenedor llega al puerto de destino, un miembro de la organización que se encuentra allí rompe los precintos originales, retira la droga y coloca meticulosamente el duplicado de los precintos que la organización había enviado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la Agencia Tributaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual