Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Inmigración

El niño Adou mantiene un contacto telefónico diario con su madre

  • El pequeño, que iba a ser introducido en una maleta, consiguió el jueves el permiso de residencia temporal en España

0
Actualizada 22/05/2015 a las 11:03
  • EFE. Ceuta
El pequeño Adou, el niño de 8 años de Costa de Marfil que iba a ser introducido en España en una maleta por la frontera de Ceuta, mantiene un contacto telefónico diario con su madre, que se encuentra esperando en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a la solución a su situación.

Según informaron fuentes del Área de menores del Gobierno ceutí, el pequeño se mantiene en contacto con Lucie Ouattara a través del teléfono, ya que la madre telefonea todos los días para interesarse por su situación.

El pequeño, que el jueves consiguió el permiso de residencia temporal en España, mantiene un comportamiento normal en el centro de acogida del Mediterráneo, donde participa en distintas actividades.

El jueves abandonó por la mañana estas dependencias para acudir a la Oficina de extranjería de Ceuta, después de que la Secretaria general de inmigración y emigración del Ministerio de Empleo le concediera una autorización individual de residencia temporal -por el plazo de un año- por circunstancias excepcionales.

Esta autorización permitirá al niño reunirse con su madre, si bien esta situación no se producirá hasta que las pruebas de ADN que se han practicado tanto al padre como a la madre y que han sido remitidas a un laboratorio especializado en Madrid confirmen que se trata de sus progenitores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual