Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Rivera pide el voto a los indecisos de PP y PSC para echar al nacionalismo

  • Rivera aseguró que Ciudadanos es el "antídoto" contra el inmovilismo de populares y socialistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto de la formación, este jueves en Barcelona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto de la formación, este jueves en Barcelona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto de la formación, este jueves en Barcelona.

efe
0
Actualizada 21/05/2015 a las 22:21
  • efe. barcelona
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó este jueves a los indecisos de PP y PSC que voten a su candidata, Carina Mejías, en Barcelona para echar al nacionalismo, ya que de lo contrario populares y socialistas "apuntalarán" al actual primer edil, Xavier Trias, para que reedite la alcaldía.

"Einstein decía que para conseguir cosas distintas había que hacer cosas distintas. Algo sabría ese señor, un tocayo", dijo durante el último acto de Ciudadanos en la capital catalana, que reunió a unas 400 personas, y en el que le acompañaron Mejías y el diputado Carlos Carrizosa.

Rivera aseguró que Ciudadanos es el "antídoto" contra el inmovilismo de populares y socialistas, tanto en Cataluña como en el resto de España, así como el remedio frente a la inestabilidad que supone el auge de formaciones como Podemos o Guanyem Barcelona, con Ada Colau.

En este sentido, reivindicaron el "equilibrio" con el que su programa impulsa un "cambio profundo" desde la "sensatez y el respeto a la Ley".

"Se ha acabado la lógica de rojos y azules que atrinchera a los españoles: ya no vale criminalizar al rival político, aunque algunos con los nervios hagan política de bajo vuelo", avisó.

Rivera negó que sean ambiguos porque hablan "claro, clarito" y recriminó al expresidente José María Aznar, a quien ve preocupado por su auge, que no se preocupara más por quien era su socio cuando pactaba con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que defendía tesis nacionalistas y tenía una fortuna en el extranjero.

Así, afirmó que "aunque ahora sonrían", populares y socialistas "saben que este domingo van a contar sillas y habrá menos".

Rivera también arremetió contra Podemos, a quienes ha equiparado con los independentistas: "Unos nos quieren sacar de la Unión Europea y los otros del euro", recalcó.

El cambio que augura el líder de Ciudadanos no se circunscribe a la ciudad de Barcelona, sino que confió en que el domingo obtendrán concejales en gran parte de las mil candidaturas presentadas por la formación en el conjunto de España, más de 90 en Cataluña.

"Esto sólo es la primera piedra", resultó Rivera, que insistió a los indecisos en que "se mojen" porque alertó de que si Ciudadanos no tiene suficiente fuerza, PP y PSOE pactarán "para taparse las vergüenzas".

La candidata a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, aseveró que "por primera vez los barceloneses podrán ir a votar sin taparse la nariz", ya que Ciudadanos no está salpicado por casos de corrupción.

Mejías se erigió como fuerte de contención para las dos "amenazas" que atenazan la ciudad, que en su opinión son el independentismo que produce incertidumbre y aleja las inversiones extranjeras, y el populismo de Guanyem Barcelona.

La alcaldable también emplazó a quienes siempre han votado a PP o PSC a que "no se resignen" y apuesten por Ciudadanos para que les representen "con decencia y dignidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual