Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

​El juez fija una fianza de 18 millones a Rato para desbloquear sus cuentas

  • El magistrado Antonio Serrano-Artal ha dispuesto el levantamiento de las medidas cautelares acordadas en abril

0
Actualizada 21/05/2015 a las 16:06
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que investiga al exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes, le ha impuesto una fianza de 18 millones de euros si quiere que le desbloquee sus cuentas, depósitos y fondos de inversión.

El magistrado Antonio Serrano-Artal ha dispuesto hoy el levantamiento de esas medidas cautelares que acordó el pasado mes de abril su compañero del juzgado de instrucción número 35, Enrique de la Hoz, cuando se encontraba en funciones de guardia.

Según han informado este jueves fuentes jurídicas, el magistrado ha tomado esta decisión a instancias del propio Rato, que ofreció el pago de una fianza para que le suspendiera el bloqueo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y de pensiones, así como otros productos financieros de su titularidad, además del asiento registral de sus bienes inmuebles.

El juez ha fijado esta cifra teniendo en cuenta la defraudación presuntamente cometida por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha reclamado al juez que levante el secreto de sumario, aunque de momento las actuaciones continúan secretas, han añadido las mismas fuentes.

Rato ya tuvo que pagar una fianza civil de 3 millones de euros por el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia y debe afrontar otra por el "caso Bankia" de 34 millones, en este caso de forma solidaria con BFA y Bankia y otros tres de sus exconsejeros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual