Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Rivera tilda al PP de "banda organizada" que copa instituciones

  • El presidente de Ciudadanos afirma que para que el mercado funcione no debe haber "corrupción" ni "contadores de dinero"

0
Actualizada 20/05/2015 a las 23:00
  • EUROPA PRESS. ALICANTE.
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha tildado al Partido Popular de ser una "banda" y "muy organizada" que ha "copado" las instituciones, en respuesta a las acusaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, este miércoles hacia la formación 'naranja'.

En el acto central de campaña en Alicante, Rivera ha afirmado que para que el mercado "funcione", no debe haber "corrupción", ni "maletines" ni "contadores de dinero", en referencia a las grabaciones del exgerente de la empresa pública de la Diputación Imelsa, Marcos Benavent, en las que supuestamente aparece el presidente del PP y de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

Rivera ha contestado de esta manera a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha hablado de partidos formados por "una pandilla". A ese respecto, Rivera ha manifestado que Ciudadanos ni es "una pandilla ni pasajera", pero ha indicado en que está "de acuerdo" con Rajoy porque el PP es "una banda y muy organizada con forma de partido" que ha estado "copando las instituciones".

Ante unas 600 personas en el hotel Melià de Alicante, Rivera ha dado respaldo a la candidata del C's a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, y al alcaldable en Alicante, José Luis Cifuentes.

MAYORÍA EMERGENTE

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a militantes y simpatizantes para que la ciudadanía vuelva a "confiar" en sus representantes. A instado a seguir trabajando para "hacer historia" y llevar a España a "una segunda transición" que haga del país un espacio más "unido", próspero y "muchísimo mejor". "La única manera es que esa minoría emergente sea la mayoría del mañana. Que se suman al cambio", ha reclamado.

En ese sentido, ha manifestado que C's propiciará a nivel estatal "gobiernos estables" y donde "se gobernará de otra manera". Ha considerado que a lo largo de la democracia ha habido tres grandes proyectos liderados por Suárez, González y Aznar y que Ciudadanos liderará el cuarto, después de que Rodríguez Zapatero y Rajoy hayan gobernado "para su partido" y no para la mayoría.

Asimismo, ha afirmado que le da miedo la subida del IVA y la corrupción amparada por los partidos, por ello ha dicho que "se llenan los auditorios y se logran intención de voto sin trincar", ha seguido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual