Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Rajoy y Pablo Iglesias, los líderes más mencionados en los medios

  • Esperanza Aguirre encabeza la lista de candidatos en Madrid con mayor número de alusiones en lo que va de campaña

Iglesias, en un mitin este miércoles en Madrid.

Iglesias llama a Rajoy "avestruz asustada" por no querer un debate

Iglesias, en un mitin este miércoles en Madrid.

EFE
0
Actualizada 20/05/2015 a las 18:45
  • europa press. madrid.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, son los líderes políticos de los que más se ha hablado en radio y televisión desde el inicio de la campaña electoral el pasado 8 de mayo hasta el día 19, periodo que abarca un estudio realizado por la agencia de relaciones públicas túatú y la organización de comunicación política Forocompol.

En ocho televisiones y seis radios de ámbito nacional, Rajoy ha conseguido un total de 1.722 menciones, seguido de Iglesias (1.104), y a mayor distancia, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (766), el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (450) y del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. La líder de UPyD, Rosa Díez, es la menos mencionada en los medios con 111 referencias.

Entre los candidatos a dirigir el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, encabeza la lista de los más mencionados la candidata del PP al Consistorio, Esperanza Aguirre, con 762 referencias.

Le siguen su compañera de partido y aspirante a presidir la Comunidad, Cristina Cifuentes, con 583 menciones; el candidato del PSOE a la Comunidad (487), el aspirante socialista a regidor madrileño Antonio Miguel Carmona; el poeta Luis García Montero, candidato de IU a la Comunidad (114) y Manuela Carmena (43), aspirante de la candidatura ciudadana Ahora Madrid, donde se integra Podemos.

A bastante distancia se sitúan los candidatos de Ciudadanos al ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís y Alberto Aguado, así como el candidato de UPyD a la Comunidad, Ramón Marcos.

El estudio 'Partidos y Líderes Políticos en TVs y Radios Nacionales - Elecciones Municipales 2015' se ha realizado a partir de un seguimiento cuantitativo de las veces en que se mencionan a entidades y dirigentes en las cadenas de televisión La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele5, La Sexta, Canal 24 horas, Intereconomía TV, y en las emisoras de radio Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero, esRadio, RNE1 y RNE5.

En total, el seguimiento comprendió 241.920 minutos de programación ininterrumpida en los medios citados. Se trata del primer estudio realizado en España con la aplicación 'S2T' de reconocimiento de voz, utilizada para detectar menciones editoriales y de anuncios publicitarios en televisión y radio.

Esta tecnología permite "saber con exactitud la cobertura que se da a los partidos, a sus líderes y a sus candidatos, ayudando a unos y perjudicando a otros con el aumento de conocimiento o la irrelevancia", explica el director general de túatú, Octavio Isaac Rojas Orduña.

El estudio también revela cómo las referencias a las votaciones para la investidura de la socialista Susana Díaz en Andalucía han generado más menciones (824) que las relacionadas a temas de corrupción (619).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual