Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Una acusada acepta un año de cárcel por ensalzar a ETA en Facebook

  • Subió a la red social durante entre los años 2011 y 2014 imágenes de otros etarras y emblemas de la banda

0
Actualizada 18/05/2015 a las 11:31
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Una acusada de ensalzar atentados de ETA y a miembros de la banda en su cuenta de Facebook ha aceptado este lunes en la vista celebrada en la Audiencia Nacional la pena de 1 año de prisión que le pedía el fiscal por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio de las víctimas.

La encausada, Yolanda Duval, sin antecedentes penales, se ha conformado con la pena de prisión que pedía la Fiscalía y ha reconocido ante la sección segunda de la Sala de lo Penal las acusaciones formuladas contra ella por la fiscal, con lo que juicio ha quedado visto para sentencia condenatoria.

Duval ha aceptado que, tal y como describía el fiscal en su escrito de acusación, se dedicó a "ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas relacionados con la banda armada ETA" y publicó así, "de manera habitual y continua a lo largo de los años 2011 a 2014 en su perfil de Facebook Nabarra Nafarroa, una serie de mensajes e imágenes sin ningún tipo de restricción".

Entre estos mensajes, publicó fotos relacionadas con la lucha callejera, de una etarra fallecida cuando manipulaba explosivos y del atentado de ETA contra el expresidente del Gobierno Carrero Blanco, acompañada esta última del lema: "Si no puedes volar... pues entonces que te ayuden".

También subió a la red social durante esos años imágenes de otros etarras y emblemas de la banda, así como de un ertzaina con la frase: "Esto es un terrorista, pero no es ETA".

Otras de las fotos que puso en su perfil son ikurriñas con las frases "Viva ETA", "Independencia" o "¿Lucha armada? Para conseguir la libertad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual