Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
País Vasco

Ingresan en la prisión alavesa de Zaballa los tres condenados de Segi

  • Ibon Esteban, Aiala Zaldibar e Igarki Robles fueron detenidos tras deshacer la Ertzaintza el "muro popular" que los protegía

1
Actualizada 19/05/2015 a las 15:48
  • EFE. Vitoria
Los tres miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi condenados por "integración en banda armada" y detenidos este lunes por la mañana tras deshacer la Ertzaintza el "muro popular" que los protegía han ingresado en la prisión alavesa de Zaballa.

Fuentes del Departamento de Seguridad confirmaron que el navarro Ibon Esteban y los vitorianos Aiala Zaldibar e Igarki Robles fueron trasladados desde dependencias policiales hasta la citada cárcel sobre las 19 horas de este lunes.

La Ertzaintza detuvo este lunes por la mañana a estas tres personas tras deshacer el "muro popular" integrado por unos doscientos jóvenes que les protegían desde el domingo en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

En la operación policial también fueron detenidas doce personas por agresiones y resistencia a los agentes de la autoridad y otras tres fueron imputadas por insultos y daños.

Fuentes de la Ertzaintza informaron de que al menos dos de estos detenidos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.

La actuación policial de este lunes por la mañana se produjo por orden de la Audiencia Nacional, que condenó el pasado día 7 a seis años de cárcel a siete de los veintiocho jóvenes juzgados por su pertenencia a Segi.

El mismo día que se conoció la sentencia, la Ertzaintza arrestó a cuatro de esos siete jóvenes y desde entonces la Policía vasca buscaba a los tres condenados que faltaban y que reaparecieron el domingo protegidos por un "muro popular" formado por decenas de jóvenes al término de una manifestación en solidaridad con los condenados.


  • Rosa
    (19/05/15 09:33)
    #1

      Son cobardes hasta para eso,ahora lo niegan. Nunca dan la cara. Espero que los condenen

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual